Vigésimo cuarta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Sobre la estrella, La patrulla perdida y Fin de la Primera Parte.

Sobre la estrella.
Un cómic de encargo, para la compañía de automóviles Citroën para celebrar el lanzamiento de un nuevo modelo, permitió al maestro del cómic francés Moebius dar forma a una obra maestra y al primer capítulo de lo que sería su ciclo en el mundo de Edena, con Stel y Atan. Fantasía, psicodelia y ciencia ficción. Era el año 1983 y hoy, casi treinta años después, ya es un clásico del BD.

La patrulla perdida.
Recomendar una película del maestro John Ford es algo muy obvio, pero siendo ésta uno de sus títulos menos conocidos resulta fascinante y una propuesta impactante por inesperado que, una película en la que nunca se ve a los “malos”, resulte tan intensa y emocionante.

Fin de la Primera Parte.
Dieciséis canciones para enamorar y conmoverte, Los Piratas demostraron con este recopilatorio lo grandes que eran, volviendo a enganchar al público con sus grandes clásicos, canciones como “Promesas”, “M”, “Te echaré de menos”,… Imprescindible para románticos.