No falla, termina uno de pagar los plazos del patinete eléctrico y del móvil, ese momento en el que piensas: “por fin me van a sobrar unos eurillos a final de mes” y te encuentras con unas fotos publicadas por José L. Pavón en el grupo de «Tomos y Grapas Cómics. El Calabozo de Hydra» (un grupo privado de Facebook) que te empiezan a calentar los dedos y empiezas a considerar que no estaría nada mal poder tener todo el Ultimate Spiderman en ordenados y lujosos tomos. Pero ¡no! ¡Es una trampa! Porque, bueno, vale, si sólo comprase los de Ultimate Spiderman aún sería algo llevadero… pero me conozco, este coleccionable Marvel Ultimate pretende publicar todas las colecciones regulares del Universo Ultimate, TO-DAS… eso ya… habría que ver la periodicidad para planteárselo… Pero es que van con lomo unitario con ilustración de Marko Djurdjevic.

En fin, que me voy por las ramas, de momento tan sólo se ha visto este coleccionable por Sevilla, así que huele a prueba, aunque lo cierto es que siendo Marvel lo que es ahora, seguramente pasará a ser una colección regular en los quioscos y librerías en cero coma, y es que… ¿habéis visto qué edición? (y para ello me baso en las fotos de José Luis) El primer volumen alcanza las 350 páginas, cartoné, tamaño Ultimate… dios, va a costar resistirse a este coleccionable de Marvel Ultimate si es que al final llega a lanzarse en el resto de España (ya os digo que lo doy por hecho).

En fin, seguramente picaré con el primer tomo porque, bueno, son 3,99 euros, y ya veremos si el segundo porque los Ultimate X-Men no me provocan orgasmos, pero ya veremos qué es lo que va a salir aquí exactamente antes de decidir si me subo al carro o no. ¿Y vosotros? ¿Qué títulos del Universo Marvel Ultimate consideráis imprescindibles? ¿Os llama la atención el coleccionable Marvel Ultimate Integral?