Desde Ediciones Salamandra ya nos han confirmado a través de una nota de prensa que "Harry Potter y las reliquias de la muerte" saldrá a la venta el 21 de Febrero de 2008 con un total de millón y medio de ejemplares.

Las cifras de la saga de Harry Potter son absolutamente espectaculares, y no sólo por las ventas que la franquicia ha generado en los países angloparlantes, sino porque incluso en un país como España, donde leemos cuatro gatos la tirada del siguiente, y último, libro en aparecer es… buf, aplastante, UN MILLÓN Y MEDIO DE EJEMPLARES, ¡siete ediciones!  Eso sí, la cosa tiene trampa ya que Ediciones Salamandra va a publicar el libro en Latinoamerica y en los USA además de en España, pero que una editorial tan "pequeña" pueda hacer semejantes maniobras gracias a contar con esta franquicia es para quitarse el sombrero ante la señora J.K. Rowling y su creación. Sorprendente se queda corto.

FECHA DE PUBLICACION DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
 {mosimage}

Portada del libro en Gran Bretaña

Ediciones Salamandra informa que "Harry Potter y las reliquias de la muerte", séptima y última entrega de la monumental saga creada por J.K. Rowling, se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos, el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.

Concluye así la serie más vendida de la historia de la edición, que a la postre se ha revelado como un gigantesco puzzle literario de casi 3.700 páginas dividido en siete partes. Con un ritmo infernal que corta el aliento, y un final tan emocionante como inesperado, el último libro constituye un broche de oro en el que infinidad de detalles que surgieron en las seis entregas anteriores cobran sentido y tienen una explicación exacta, dejando al lector maravillado ante tan inmensa obra de relojería.

Prueba del acierto con que J.K. Rowling ha sabido concluir la historia de Harry, su cabal y entrañable personaje, es que hasta la fecha Harry Potter y las reliquias de la muerte ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado.

Entradas relacionadas
Diez libros sobre libros

Mañana es Sant Jordi, el Día del Libro, y no podemos faltar a una fecha tan destacada sin nuestras habituales Read more

Los eBooks del sello Alethé, a 1,99 euros cada uno

En estos días tan duros que nos está tocando vivir, en los que muchos estamos separados de familia y amigos, Read more

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban Read more