La joven editorial Babylon, de cuyo nacimiento nos hicimos eco hace apenas dos semanas, nos ha informado de la futura publicación de "Shinto", una aventura con aires de leyenda mágica oriental del mallorquín Sebastián Riera.

image1• Shinto.
A veces, una leyenda puede dejar de serlo en el momento en que te cruzas con ella.

Existe una leyenda que habla de los Yamabushi, viejos ermitaños que habitan ocultos entre la niebla de las montañas. Conocedores de técnicas milenarias, son capaces de resucitar a los muertos, de invocar a criaturas del inframundo y muchas cosas más.
Poco después de fallecer mi hermano en un accidente un Yamabushi se cruzó en mi camino. Según uno de sus manuscritos, la clave para devolver a la vida a alguien es invocar a un Shura, el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido, el cual es capaz de otorgar deseos.
Conseguí invocar a un Shura siguiendo las instrucciones del viejo Yamabushi y le pedí que resucitara a mi hermano Masashi Mi hermano volvió a la vida, pero algo inesperado ocurrió, el odio y sed de venganza del Shura se apoderaron de Masashi. Por desgracia o por fortuna parte de ese espíritu también se adentró en mi cuerpo aunque sin obtener control sobre mí como había pasado con Masashi.
Al final, el resultado de mi egoísta deseo es que he traído al mundo a un ser terrible que está provocando de forma incontrolada el mal allá donde va.

A finales de este año 2010 Ediciones Babylon tiene previsto publicar el manga occidental "Shinto", del joven dibujante mallorquín Sebastián Riera ("Haruto"), donde se narran las aventuras de Eisuke quien, al intentar recuperar a un ser querido ha provocado la muerte de gente inocente y debe corregir los errores cometidos.
Sorprende que, con el Saló del Còmic ya casi encima, esta editorial recién llegada al mercado del cómic tenga su horizonte de publicación seis meses más allá y no haya aprovechado el tirón del evento para hacer un esfuerzo y lanzar sus novedades, para darse a conocer en el mejor marco posible. Esperemos, al menos, que tengan un espacio reservado en alguno de los pavellones de Montjuïc para mostrar sus ambiciosas propuestas y sus proyectos.

Shinto.
Autor: Sebastián Riera
Número de volúmenes: 2
Formato: Blanco y negro
Páginas: 192

Más información en http://blog.edicionesbabylon.es/