A mediados de Agosto llegará a las pantallas de cine una nueva película de animación ambientada en el universo creado por George Lucas titulada Star Wars: The Clone Wars.

The Clone Wars será el episodio piloto de una serie de animación en 3d y la fecha de estreno está fijada el 15 de Agosto (las fechas exactas para otros países aún no se han anunciado). Titulada también Star Wars: The Clone Wars, la serie constará de episodios semanales de media hora de duración desarrollada a partir de la serie animada que pudimos ver hace unos años en Cartoon Network (a cargo del genial Genndy Tartakovsky). La serie de televisión se podrá ver en los canales Cartoon Network y TNT a partir de otoño del 2008, estará cronologicamente ubicada entre los episodios II y III de la saga cinematográfica (esa de la que reniegan tantos fans), es decir, entre la El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, y parece ser que el mismo George Lucas dirigirá la primera temporada. Y siguiendo con los rumores, Samuel Jackson podría ser la voz de Mace Windu en la serie pero Hayden no sería la voz de Anakin.
Entre los personajes que aparecerán en la película y la nueva serie 3d podremos reencontrar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Darth Sidious, el Conde Dooku, el General Grievous o Padme Amidala, además de añadir a Ahsoka, la padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon o recuperar a la sith Asajj Ventress, personaje de la primera serie de animación de Star Wars, también titulada Clone Wars.

sw_clonewars