Los videojuegos están cada vez más cerca del cine. De hecho, la experiencia virtual del juego en ocasiones llega a superar en emociones a las películas, pues la interacción entre el jugador y la acción de la pantalla permite introducirse en ella, formar parte del videojuego como protagonista. En el cine uno siempre es un mero espectador.

Y por si no había bastante con lo anterior, los videojuegos han convertido en un hábito las escenas cinemáticas introductorias: una pequeña película a modo de prólogo que presenta la aventura al jugador, desarrollada con técnicas de animación por ordenador CGI y que alcanzan, cada vez más, la perfección.
Coincidiendo con una de las ferias más importantes, sino la más importante del mundo, del sector de los videojuegos, la E3 2010 celebrada en Los Ángeles, han sido presentadas películas introductorias (teaser trailers) de juegos como "Star Wars: The Force Unleashed 2", "Assassin's Creed: Brotherhood", "Deux Ex: Human Revolution" o "Mass Effect 2" que merecen nuestra atención. El primero de ellos en concreto, la segunda entrega de un videojuego donde el jugador interpreta a un aprendiz del Lado Oscuro bajo la tutela del Lord Oscuro del Sith Darth Vader, serviría de lección para el mismo George Lucas y sus mediocres películas de la nueva trilogía de "Star Wars". Esto es el futuro.

Star Wars: The Force Unleashed 2.
{youtube}KgvzSDcCH4g{/youtube}

Assassin's Creed: Brotherhood.
{youtube}zzNs4-kRLaE{/youtube}

Deux Ex: Human Revolution.
{youtube}4FRWYRqaGFE{/youtube}

Mass Effect 2.
{youtube}V9OsJaOixE{/youtube}