Volvemos con otra ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio las películas que suenan con más fuerza como blockbusters del próximo verano y los fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas: Cómo entrenar a tu dragón, Daybreakers, From Paris with love, Despicable Me, Kick-Ass y Repo Men.

Abrimos la ensalada con la próxima película de animación digital de Dreamworks Animation, productora responsable de éxitos como "Shrek", "Kung Fu Panda" o "Madagascar": "Cómo entrenar a tu dragón" ("How to Train Your Dragon"). Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders a partir de una historia de Cressida Cowell, la historia narra las aventuras del joven vikingo Hipo de la isla de Berk, hijo del jefe de la tribu, que debe mostrar su valor luchando contra un dragón pero que verá como su vida se complica cuando se haga amigo de una de estas criaturas míticas. "How to Train Your Dragon" se estrena el 26 de Marzo del 2010 y su reparto de voces incluye a Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera y Craig Ferguson, entre otros. (www.howtotrainyourdragon.com)

"Daybreakers" es otra película de vampiros (cuando algo se pone de moda exprimen el tema hasta la saciedad), dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, interpretada por por Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill e Isabel Lucas y que se estrenó en los EEUU el pasado 8 de Enero de 2010. En este caso, bebiendo de "Soy Leyenda" e incluso un poco de la reciente "Zombieland" o de la clásica "Terminator", "Daybreakers" nos traslada al lejano año 2019, cuando una plaga ha convertido a casi toda la población en vampiros y los seres humanos, convertidos en alimentos de la raza dominante, se enfrenta a su extinción. Sus únicos protectores, unos pocos vampiros que buscan un substituto a la sangre humana… para cuando se termine la natural. (www.daybreakersmovie.com)

"From Paris With Love" ("Desde Paris con Amor") es una producción del francés Luc Besson (sobrevalorado director de, por ejemplo, "El Quinto Elemento"… aunque "León, el profesional" es una maravilla), con guión de Adi Hasak y dirigida por Pierre Morel ("Distrito 13", "Venganza"). Este thriller, interpretado por John Travolta (que mantiene su imagen de "Pelham 1,2,3"), Jonathan Rhys Meyers y Amber Rose Revah ("Agora") como cabezas de cartel, sitúa a un agente norteamericano enviado a Paris y a un agente de apoyo de la embajada de los EEUU en la capital gala tras la pista de un peligroso terrorista. "From Paris With Love" se estrenó el 5 de Febrero del 2010 en los EEUU… y fracasó estrepitosamente en taquilla. (www.frompariswithlovefilm.com)

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

También tres nuevos carteles de "Kick-Ass", la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate y cuyo estreno está previsto para el mes de Abril del 2010. "Kick-Ass" cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. (www.kickass-themovie.com)

Y cerramos con "Repo Men", una película de ciencia-ficción dirigida por el debutante Miguel Sapochnik, con guión de Garrett Lerner basado en una novela de Eric Garcia "Repossession Mambo", e interpretada por Jude Law y Forest Whitaker en los papeles principales, además de Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten o el rapero RZA. La película trata sobre un futuro no muy lejano donde la humanidad ha mejorado su esperanza de vida gracias a los órganos artificiales implantados, que reemplazan a los propios dañados o defectuosos, comercializados por la compañía The Union… que en caso de impago exige la devolución de su material, y para ello recurre a los métodos de asesinos llamados "recuperadores" o "Repo Men". Su estreno está previsto para el 2 de Abril en los EEUU. (www.repomenarecoming.com)

{gallery}cine/ensalada89{/gallery}