Las dos reinterpretaciones de La Momia supusieron un enorme éxito que Universal Pictures estaba deseando continuar y, tras convencer de nuevo a Brendan Fraser, ya podemos ver lo que promete la película en este primer trailer.

La película del director Rob Cohen, que llegará a los cines el próximo mes de Agosto, ya tiene un primer trailer oficial para hacer algo de compañía a las pocas imágenes que se han desvelado del film.
La tercera parte de la saga de La Momia cuenta de nuevo con Rick O’Connell, esa divertida (aunque descafeinada) imitación de Indiana Jones interpretada por Brendan Fraser. En esta ocasión no se enfrentará a la momia Arnold Vosloo, como en las dos entregas anteriores de la saga, sino que cruzará sus aventuras con Jet Li, un despótico emperador de la antigüedad convertido con todo su ejército, a causa de una terrible maldición, en estatuas de terracota para toda la eternidad al que un fanático militar despierta de su encierro. Pero Brendan Fraser (Rick O'Connell) deberá vivir sus aventuras sin Rachel Weisz, sustituida en el papel de Evelyn Carnahan O'Connell por Maria Bello aunque repiten John Hannah (Jonathan Carnahan) y Luke Ford (Alex O'Connell), a quienes se les suma Jet Li (el emperador Chan).
Se echará mucho de menos a su partenaire femenina, por mucho Jet Li que acompañe a Brendan. Y es que Rachel Weisz es parte importante del éxito de las dos anteriores películas y está por ver si Maria Bello consigue llenar el vacio que Weisz ha dejado en la franquicia.
Otro problema que le encuentro a la película es que, ¿si ya tenemos al original de vuelta?, ¿para qué queremos a la copia? Aunque puede que el efecto rebote de ver a Indiana Jones  de nuevo de alas a La Momia: La tumbra del Emperador Dragón. ¿Quién sabe? Mientras la película esté, al menos, tan bien como sus predecesoras…
Por suerte nos libramos de ver al "niño O'Connell" para verlo convertido en un joven arqueologo que despertará de su sueño milenario al Emperador Dragón y a sus 10.000 guerreros de terracota que volverán a la vida con ansías conquistadoras. Ante este desafortunado acontecimiento Alex O'Connell pedirá ayuda a sus padres, duchos en esto de partirse la cara contra momias.
No me da demasiado buen rollo que dirija Rob Cohen ("The Fast and the Furious," "xXx"), pero mejor rollo me da que guionicen Alfred Gough y Miles Millar (Smallville y Spiderman 2) 
 {mosimage}
{youtube}sXnoBGIki-U{/youtube}