A pesar de lo que la rumorología dictaba en los mentideros del Salón del Cómic de Barcelona, y mucho antes, Planeta DeAgostini ha renovado los derechos de DC Cómics por SEIS años más.

Desde hace ya unos meses se venía hablando de que Planeta podría perder los derechos de DC Comics, que pasarían (según los rumores) a estar en manos de una más que interesada Panini (nuevamente según los rumores). En el propio Salón oímos diversos rumores, desde los que decían que iban a perder los derechos de Italia, a los que hablaban de que tan sólo renovaban por un año, como “toque de atención” de DC a Planeta o a los agoreros que afirmaban que Planeta iba a cerrar su sección de cómic.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/planeta_dc6.JPG

El caso es que ayer recibimos un comunicado de prensa en el que se resolvían las dudas. Planeta había llegado a un acuerdo para renovar los derechos… aunque a mi me queda la duda del periodo por el que se renueva ¿es por 6 años o por 1? Me explico, el anterior contrato era de 5 años y la redacción de la nota de prensa da a entender que es por otros 6 años más… ¿o por 1 año más? Habida cuenta de que el resto de webs ha interpretado automaticamente que es por 6 años más, me quedaré con esa interpretación, aunque me queda una pequeña duda. De cualquier manera, sea 1 ó 6 años, los derechos de DC siguen en manos de Planeta.

 

Acabamos de recibir una contestación a nuestras dudas por parte de la responsable de prensa de Planeta de Agostini Cómics que nos ha confirmado que, efectivamente, la renovación de contrato es por SEIS años a partir de AHORA. Es decir, que Planeta tiene los derechos de DC Cómics para los próximos 6 años en España e Italia.