Uno de los juegos de mesa más celebrados de la pasada Internationale Spieltage "Spiel 09" de Essen, "Dungeon Lords" de Vlaada Chvátil, tendrá su edición en castellano de la mano de HomoLudicus y pronto llegará a las tiendas.

image1¿Estás listo para acciones heroicas que te conseguirán fama, riqueza y los corazones de bellas doncellas? Entonces, ve y ¡juega a otra cosa! Este juego es para los que quieren saber qué se necesita para construir y dirigir una mazmorra.
Y cuando tienes tu mazmorra medio acabada, llega un grupito de aventureros y lo desmonta todo.
La vida no es fácil para un Dungeon Lord.

 
"Dungeon Lords" es un juego de tablero para aspirantes a Señor de la Mazmorra creado por el diseñador checo Vlaad Chvátil ("Galaxy Trucker", "Space Alert ") para Czech Games cuya edición en castellano llegará, durante las próximas semanas, de la mano de Homoludicus. Siguiendo la idea establecida por el videojuego "Dungeon Keeper" de Bullfrog publicado en 1997, pero usando sistemas ya ideados para su premiado "Galaxy Trucker", en "Dungeon Lords" cavarás túneles, extraerás oro, reclutarás monstruos, crearás trampas y te preocuparás de todo lo que una buena mazmorra necesita. No será fácil, la competición por los recursos es dura y a veces deberás realizar actos malvados para obtener lo que quieres. Y cuanto más malvado seas, más poderosos serán los aventureros que lleguen a tu mazmorra, para destruir tu trabajo. En primavera, verano y otoño deberás construir tu mazmorra y equiparla con ayuda de tus imps (duendecillos), pues en invierno vendrán los héroes para destruirnos. Al final, puntuarás según tus logros: construir y defender tu mazmorra y quizás ganar algún prestigioso título.

Optimizado para de 2 a 4 jugadores, Homoludicus tiene previsto publicar el juego entre Diciembre y Enero.

Más información en www.homoludicus.org

¡¡Por cierto!!… Tanto el director Quentin Tarantino como la actriz Uma Thurman han confirmado que se está trabajando en una tercera entrega de "Kill Bill", con un estreno previsto para el lejano 2014, y que se situará 10 años después de lo acontecido en el "Volumen 2".