Hoy se estrena en España, por fin, Batman: The Dark Knight, pero quizás convenga revisar qué tal le ha ido en la taquilla USA del fin de semana para ver que Batman no es flor de un día.

Lo de Batman: The Dark Knight no es flor de un día, desde luego, pero lo que está por ver es hasta cuando le va a durar el tirón en los USA. El fin de semana estuvo a punto de ser derrotada por La Momia, pero tras caer el viernes se recompuso y se hizo con el liderato en sábado y domingo, hazaña que mantuvo entre semana mientras La Momia se iba derrumbando en el Top 10.

Este fin de semana, nuevamente, parecía que Batman: The Dark Knight, iba a comenzar a perder puestos y es que Pineapple Express comenzaba con fuerza arrebatando el primer puesto al Caballero Oscuro. Una ilusión, el resto del fin de semana ha servido para que la película de Chris Nolan se vuelva a situar en todo lo alto y continúe su escalada hacia los records que continúa pulverizando. 

Eso sí, la taquilla de este fin de semana ha estado mucho más repartida entre Pineapple Express y Batman: The Dark Knight,, lo que nos puede comenzar a deparar la definitiva caída al ¿segundo puesto? el fin de semana que viene.

Pero, de momento, Batman: The Dark Knight, reina en solitario en la taquilla del fin de semana con 26 millones, casi 4 por encima de Pineapple Express y 10 por encima de La Momia, aunque a ésta la taquilla internacional la va a sacar del aprieto.

Del resto de la taquilla hay poco que rascar, así que vamos a seguir hablando de la cinta protagonista de las últimas semanas que ocupa el tercer lugar en el Top 10 de recaudación de todos los tiempos, a 20 millones de Star Wars. Una cifra que recaudará entre semana. Eso sí, en el Top 10 de recaudación de todos los tiempos ajustado a la inflación, la recaudación es bastante más discreta, ya que se sitúa en el puesto 49. Aunque seguro que subirá unos 10ó 15 puestos con cierta facilidad.

Y ahora a esperar noticias, ya que hoy mismo iremos a ver Batman: The Dark Knight.