En Ediciones Glénat parecen decididos a comenzar el 2008 con muchas energías, sólo así se entiende la gran cantidad de anuncios importantes que han presentado en apenas 7 días.

Los anuncios comenzaron con el establecimiento de una única distribuidora de los productos de Glénat , SD Distribuciones pasa así a ser la única distribuidora para librerías especializadas de los comics de Glénat mientras que algunos mangas se distribuirán vía kiosko (aunque de esto hablaremos más abajo).

De esta manera SD se hace con la exclusiva de Glénat un movimiento no muy sorprendente dada la estrecha relación que une a ambas empresas, eso sí, es una lástima porque las distribuidoras locales, Mora, Epoca, Infolibro y Melisa, que hasta ahora hacían llegar los productos de la editorial a las librerías especializadas pierden un jugoso stock y dejan a los libreros sin unas distribuidoras, quién más quien menos, que cumplían muy bien con su función.

Pero, claro, el movimiento es bueno para Glénat y, como ya he dicho, lógico dada la relación entre la editorial y la distribuidora.

No contentos con esto desde Glénat decidieron anunciar la presentación, ayer, de una nueva página web más acorde con los tiempos que corren y bajo el mando de Hernán Migoya, la verdad es que la cosa promete bastante bien con novedades on-line basadas en sus productos. Habrá que ver cómo se mueven las cosas.

Al hilo de esta noticia también se suma la creación de dos nuevos blogs que se suman al ya existente de Joan Navarro, Viñetas, y que estarán al cargo de Hernán Migoya, Comicsario, y de Alejo Valdearena, Glob!

Pero todas estas grandes noticias quedan un poco apagadas ante el anuncio de que Glénat planea reconquistar el kiosko gracias a sus mangas.  Y es que parece que la intentona de publicar manga en los kioskos con títulos como Naruto y Bleach, han sido un éxito, motivo por el que Saint Seiya y Captain Tsubasa van a aparecer también en el kiosko si no están ya a la venta. Para un futuro cercano se plantean la llegada de Cardcaptor Sakura una de las pocas obras de CLAMP que no publica Norma Editorial.

No quiero entrar en valoraciones, pero parece que en Glénat tienen una clara intención expansionista para este 2008. Esperemos que todo les funcione bien.