Las Bibliotecas Municipales de A Coruña están demostrando que, si quieres puedes, y han decidido ofrecer información a sus usuarios lectores de comics mediante SMS para tenerlos al día de todas las novedades e iniciativas que surjan en la ciudad. Una gran idea. Las Bibliotecas Municipales de A Coruña hemos lanzado un nuevo servicio sms específico para nuestros usuarios lectores del cómic. Se trata de enviar noticias, eventos, presentaciones, exposiciones, etc. (siempre relacionadas con el cómic) vía sms de manera que estén puntualmente informados de lo que acontece. No se trata de enviar información sobre la biblioteca sino de cualquier actividad desarrollada en la ciudad o noticias nacionales e internacionales de alcance. Así por ejemplo a nuestros inscritos (sólo en dos días 75 personas) les resultará muy práctico la agenda diaria de actos del Salón Internacional del Cómic que se celebra en A Coruña: "Viñetas desde o Atlántico"

Este servicio está en íntima conexión con nuestro blog específico www.fancomic.es y ambos constituyen los pilares fundamentales (obviamente junto al préstamo de cómics) de nuestro objetivo final que no es sino estructurar una comunidad virtual de usuarios. Nosotros hemos empezado este camino teniendo en cuenta la gran importancia del cómic en nuestros fondos y la ingente cantidad de usuarios que son aficionados al género pero estamos seguro que hay otros grupos específicos que convendría apoyar.

En un nivel más teórico sólo quiero apuntar que uno de los futuros de nuestras bibliotecas públicas debe pasar por gestionar información específica para grupos de personas (usuarios presenciales o no de las bibliotecas) con intereses específicos o como prefiero llamarlo la creación de comunidades virtuales en las bibliotecas.

Por cierto, si queréis apuntaros sólo tenéis que visitar http://bijcomic.blogsome.com/2008/07/03/el-comic-en-tu-movil/ e inscribiros en 30 segundos.