Un mes más comenzamos con retraso a comentar las novedades editoriales. Así nos encontramos con la editorial que, personalmente, mejor lo está haciendo en esto del cómic; Panini Cómics, que nos presenta sus novedades para Diciembre del 2009.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/soldadoinvierno.jpgSe acaba el año y en Panini están inmersos en mostrarnos los inicios del Reinado Oscuro, el enésimo “Acontecimiento Que Revolucionará Marvel Tal Y Como La Conocemos” y que, francamente, me está consiguiendo apartar del mundo del cómic (tanto Marvel como DC) con tanta saga estúpida que a los 6 meses nadie recuerda. Pero el caso es que en Panini lo están sabiendo hacer muy bien. Están publicando mucha grapa y sabiendo seleccionar qué material publicar en tomos, y no abusan demasiado. Así que… sí, creo que son quiénes mejor lo están haciendo. Pero vale ya de marujear, vamos a echar un vistazo a las novedades.

Comenzamos por la línea que menos le está resultando a Panini; el manga, y es que no parece que acaben de encontrar el pelotazo que los ayude a empezar de nuevo. Y eso que Biomega no tiene mala pinta.

Después ya, pasamos a la línea mutante en la que, cómo no, estoy también perdido, especialmente desde que terminó Complejo de Mesías. No sé, paso olímpicamente de la explicación a por qué Bishop ha traicionado a los mutantes, me contento con El Viejo Logan, paso del resto de series hasta llegar a Masacre y cada vez me interesa más X-Factor, quizás la recupere.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/masacre.jpgDe Spiderman… vamos, lo siento, pero que me hayan quitado a MJ sólo porque los guionistas no son capaces de hacer interesante la relación de Peter y MJ pues… no, hasta que no den marcha atrás y vuelvan a estar casados… no compro más de Spiderman.

Un tomo que sí me interesaría sería el Marvel Deluxe: Ultimates, pero por mucho que sean 13 números, tanta calidad, etc… 35 euros me parece… un poco demasiado… Además, hay ya varias ediciones de los Ultimates.

Voy pasando del resto de títulos, aunque el Namor de Esad Ribic me llame la atención y Los 4 Fantásticos de Millar y Hitch me hagan replantearme regresar hasta llegar al “lujazo” del Marvel Gold. Escuadrón Supremo vol 2… no es que el dibujo sea alucinante, pero es una historia rompedora, que innovó y que, por fin, parece ocupar el lugar que merece.

No es momento tampoco para dejar pasar el Capitán América vol. 7, num 49, y, para los que no lo tengan recomiendo el Marvel Deluxe. Capitán América: El soldado de invierno, vol 2, pelín caro, pero merece la pena.

Llegado ya al universo Ultimate, sí, me salto todo lo demás, creo que sólo merece la pena el Ultimate Spiderman y casi casi…

Casi acabando os recomendaría el Powers: Leyendas, pero a ese precio, la verdad, no me siento cómodo recomendando lo que es una broma divertida y entretenida, pero que quizás sea un pelín caro.

Para terminar tenemos Incógnito, otro proyecto de Ed Brubaker y Sean Philips que, si no fuese por el precio y formato os recomendaría, pero 18 euros por 6 cómics me parece excesivo.

Y de los dos últimos títulos mejor no hablo, entiendo su publicación y, casi, hasta la aplaudo, pero… no, gracias…