Durante la última semana de este mes de Septiembre, la editorial La Cúpula sacará a la venta dos propuestas, en realidad dos novedades y una reedición, pero seguro que serán muy bien recibidas por los aficionados del cómic independiente más subversivo y alternativo: «De padres e hijos» de Jeffrey Brown, «Perros y clarinetes» de Sebastián Cabot y Joan March, y la novena reedición de «Ghost World. Mundo Fantasmal» de Daniel Clowes.

 

image1

De padres e hijos.
En «De padres e hijos», Jeffrey Brown enlaza tres generaciones de su propia familia: la de su padre, pastor protestante; la suya propia, rebosante de dudas, y la de su pequeño hijo Oscar, con un mundo todavía por descubrir. Lentamente, y sirviéndose de sus propios recuerdos como hilo conductor, compone un caleidoscopio de respuestas a las grandes cuestiones de la humanidad: la vida y la muerte, la familia y la fe, y la búsqueda de algo más allá de uno mismo.

De padres e hijos.
Autor: Jeffrey Brown
Formato: 15x21cm. Cartoné. Color.
Páginas: 104
Precio: 20 euros

Perros y clarinetes.
Nicolás vive solo, cobra la prestación de desempleo y toca el clarinete. En su entorno tiene un colega al que contarle las penas, un buen puñado de discos y un vecino entrometido y fanfarrón. Su vida no es lo que se dice un festival, pero va tirando. Entonces su ex le regala un perro, y todas sus rutinas se van a ver alteradas radicalmente.
Perros y clarinetes es una novela gráfica costumbrista, una comedia romántica con cadencia de jazz y ritmo mediterráneo, que busca respuestas al desasosiego de la vida moderna.

Perros y clarinetes.
Autor: Sebastián Cabot y Joan March
Formato: 15x21cm. Rústica. Color.
Páginas: 148
Precio: 18 euros

Ghost World. Mundo Fantasmal.
Ésta es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el incierto futuro de su intrincada relación. Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva de su frágil existencia, capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de dos jóvenes que ya no son niñas, pero que tampoco son aún mujeres.

Ghost World. Mundo Fantasmal.
Autor: Daniel Clowes
Formato: 17x24cm. Rústica. Bitono.
Páginas: 84
Precio: 12 euros

Más información en www.lacupula.com