Dolmen Editorial ha anunciado la publicación de una revista de cómic en catalán, "Komic", que se distribuirá por Mallorca, la Comunidad Valenciana y Cataluña, una experiencia que, esperamos, pueda ampliarse al resto de España.

Actualización: más datos sobre esta nueva revista (material que incluirá así como el logo)


https://www.via-news.es/images/stories/comic/dolmen/komic.jpgLa editorial mallorquina salta al ruedo con una nueva revista dedicada a publicar cómic por entregas, destinado al público catalanoparlante de las tres comunidades autónomas antes mencionadas. Además, y para incentivar la iniciativa, el primer número costara 1 euro, y los dos siguientes dos euros cada uno. Y, para terminar de liarla, anuncian que la revista llegará a los quioscos. Una iniciativa muy arriesgada que, de momento, comenzará a publicar material ya publicado en español, con títulos como Bertenev o Laura, y material nuevo.

Por cierto, y para el resto de lectores, si hay suerte el material nuevo podría ver la luz en formato álbum en castellano según nos informan desde la editorial.

Llega KOMIC

Tras un tiempo preparándola, por fin se ha puesto en marcha -con la idea de ponerla a la venta a principios de noviembre- la nueva revista de historietas que llevará el nombre de Komic. Será editada conjuntamente por Dolmen y el equipo de Esquitx, en el que está incluido Tomeu Seguí (“Las serpientes ciegas”)

La revista costará un euro en su primer número y dos a partir del siguiente, estará realizada en catalán y tendrá una tirada inicial de 4000 números distribuidos en librerías y quioscos de Cataluña, Valencia y Baleares.

Serán 32 páginas a color que inicialmente recogerán historias ya publicadas inicialmente por Dolmen para poco a poco ir incorporando nuevas firmas y nuevas historias.

La portada del primer número estará realizada por el mallorquín Tomeu Morey.

Pronto, más.


https://www.via-news.es/images/stories/comic/dolmen/komic2.jpg

Primeros autores y logo
Ya estamos en disposición de avanzar algo más sobre la nueva revista de cómic que publicaremos en breve bajo el nombre de KOMIC, con portada de la mano del mallorquín Tomeu Morey.

La revista, destinada a un público juvenil generalista no habitual lector de cómics, contará con autores ya habituales de la editorial. De esta forma, el primer número contendrá las primeras entregas de series como “Laura” (de Guillem March), “La Guerra del Profesor Bertenev” (Alfonso Zapico) o “Barcelona” (de Kenny Ruiz). Se están barajando también contar con historias de autores como Tomeu Seguí (autor de “Las serpientes ciegas”) o Tomeu Morey.