Volvemos un día más a nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno, desde blockbusters veraniegos y hasta futuros estrenos aún sin fecha: G.I. Joe, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Pagafantas y Riot.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con dos nuevos carteles de personajes protagonistas de "G.I. Joe" (en este caso, Storm Shadow y Snake Eyes), adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animados homónima de los años 80 creada por el norteamericano David Breger. Dirigida por Stephen Sommers ("La Momia"), escrita por Stuart Beattie y Skip Woods, e interpretada por Channing Tatum (Duke), Sienna Miller (la Baronesa), Joseph Gordon-Levitt (Comandante Cobra), Dennis Quaid (General Hawk), Ray Park (Snake Eyes), Rachel Nichols (Scarlett), Christopher Ecclesto (Destro), Ray Park (Snake Eyes) y Marlon Wayans (Ripcord), entre muchos otros, tiene su estreno previsto en Agosto y promete ser uno de los blockbusters del verano… con el permiso de los "Transformers 2" de Michael Bay y el "Up" de Pixar.
Seguimos con cinco nuevos carteles de (y van… ¡¡muchos!!) de la sexta entrega cinematográfica de Harry Potter, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince" en su versión original inglesa), penúltima aventura del mago creado por J.K. Rowling (la última película de la saga, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", seran dos entregas que estan actualmente en pleno rodaje) que mantiene al director de la anterior película de la saga, David Yates, y a sus actores habituales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Helena Bonham Carter o Michael Gambon (a los que se añade Jim Broadbent como Horace Slughorn).
A los anteriores añadimos el cartel de la esperadísima "Pagafantas" de Borja Cobeaga, un director novel en largometrajes pero muy conocido por su trabajo en televisión ("Vaya Semanita" de ETB) o por sus cortos ("Éramos pocos", nominado a los Óscars del 2007). "Pagafantas" es una película de género (comedia adolescente) que trata sobre esos adolescentes, los "pagafantas", que son amigos de las chicas pero no tienen nunca la posibilidad de conquistarlas. Gorka Otxo ("Noviembre", "Un poco de chocolate" y las series de televisión "Vaya Semanita" y "Cuestión de Sexo") es el protagonista y la fecha de estreno está prevista para el próximo día 3 de Julio.
Y cerramos con el teaser poster de "Riot", la nueva película del maestro John Carpenter ("La Niebla", "Asalto al Distrito 13","Halloween" o "1997: Rescate en Nueva York", entre muchas otras) que vuelve a la silla del director tras ocho largos años de parón (desde "Fantasmas de Marte"). Carpenter, director de culto en Hollywood, asume un encargo previsto inicialmente para Rob Cohen y deberá contar a su lado con un actor en horas bajas como Nicholas Cage ("Ghost Rider", "La Búsqueda 2", "Next",…) en el papel protagonista para narrar un drama carcelario donde un joven delincuente es tomado como rehén durante un motín y Cage, un preso del corredor de la muerte, asume el papel de protector.

{gallery}cine/ensalada44{/gallery}