En la página web de Planeta DeAgostini nos hemos encontrado con este anuncio, que, seguramente, no habrá sentado demasiado bien a las librerías que acuden al Salón del Cómic de Barcelona y que los clientes encontrarán algo escaso. Aún así, un 5% de descuento es para pensárselo, habida cuenta de lo que solemos gastar en estos eventos.

Aunque algunos me acusaréis de ponerme en modo "abuelo Cebolleta" tengo que recordar que, hace ya unos cuantos años, en el Salón del Cómic de Barcelona podías encontrar descuentos de hasta un 10% en las novedades, lo que convertía la visita a este Salón en una buena manera de ahorrar dinero. Tiempo después se acordó no hacer descuento alguno, de hecho creo que estuvo semi-prohibido, ante el amplio coste de la asistencia al Salón y la necesidad de que cuadrasen las cuentas de los stands. 

Hace un par de años Panini Comics se desmarcó del resto de editoriales y decidió no vender comics en su stand, buscando así una manera de promocionar sus comics y de no hacer la competencia a las librerías especializadas. Una medida que le granjeó las simpatías de las librerías.

Esta decisión de Planeta tiene tres puntos de vista; el de la propia editorial, que quiere atraer clientes a su stand, el de las librerías que se quejan de que la editorial venda los comics directamente y, finalmente, el del cliente que, bueno, con un 5% de descuento puede optar por decidir si conviene o no, comprar en el stand de la librería o, por el contrario, recompensar a las librerías y apoyarlas en estos momentos de crisis (o, si se prefiere, a la editorial).

La polémica está servida, pero a buen seguro esto no ha sentado nada bien a las librerías especializadas.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/5descuentoplaneta.jpgDescuentos exclusivos durante el Salón

Durante los cuatro días que dure el Salón del Cómic de Barcelona, podrás adquirir los cómics de Planeta DeAgostini un 5% más baratos. Solo en el stand de Planeta DeAgostini. Solo del 29 de mayo al 1 de junio. Es una ocasión única para hacerte con títulos como All-Star Superman, la edición absolute de La broma asesina, el esperado Batman: Barcelona, el caballero del dragón o Romance Killer y Pluto , por poner tan solo algunos ejemplos.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, así que empieza ya a hacer la lista de los cómics que te comprarás en el Salón de Barcelona… ¡restándoles a todos un 5%!