Aunque Alamut publicó este libro hace ya unos días, hemos estado caídos, así que es hora de avisaros de la publicación de una nueva novela histórica; Alejandro Magno. Imperio de ceniza, de Nicholas Nicastro, una nueva revisión a la figura de Alejandro Magno.

Alejandro Magno. Imperio de ceniza
 https://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/alejandromagnoimperioceniza.jpg
Nicastro, Nicholas 
General. Rey. Héroe. Dios.

Alejandro Magno. Imperio de ceniza
Nicastro, Nicholas..
Título original: Empire of Ashes.
Traducción: Carlos Gardini.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
272 págs.
23,95 euros.
Cartoné con sobrecubierta.
ISBN: 978-84-9889-024-2.
A la venta el 19.05.2009

Alejandro de Macedonia fue el niño de oro que cumplió el viejo sueño griego de vencer a los persas y de paso conquistó en tan sólo once años el imperio más grande que el mundo había conocido hasta la fecha. ¿Pero quién fue realmente Alejandro Magno, y qué se oculta tras la leyenda?

Años despues de muerto, en una Atenas en la que los viejos ideales democráticos se resisten a desaparecer, el juicio de Macón, que fue uno de los amigos más queridos del macedonio, desvelará la verdadera cara de Alejandro y revelará al mundo entero el hombre detrás del mito.

Nicholas Nicastro vuelve a sumergirnos en la época clásica, esta vez arrojando nueva luz sobre la vida del más celebre conquistador de todos los tiempos. Con un punto de vista claramente heterodoxo que la aleja de las novelas históricas de fórmula más manidas, Alejandro Magno. Imperio de ceniza es una obra absorbente que consigue aunar sin esfuerzo la épica más grandiosa con el drama y la intriga política de la corte. Y todo ello sin abandonar la atención al detalle y a la veracidad histórica que caracterizan a Nicastro.

Sin duda, la novela más sorprendente escrita sobre Alejandro Magno.