Desde la librería Gigamesh nos llega el listado de libros más vendidos del mes de Junio del 2007 en su establecimiento y, como cada mes, compartimos esta información con vosotros. 1. Desde dos ríos (La Rueda del Tiempo, Timun Mas), de Robert Jordan.

2. Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego 1, Gigamesh), de George R. R. Martin.

3. Danza de espejos, de Lois McMaster Bujold.

4. Tormenta de espadas (Canción de Hielo y Fuego 3, Gigamesh), de George R. R. Martin.

5. Choque de reyes (Canción de Hielo y Fuego 2, Gigamesh), de George R. R. Martin.

6. Hermanos de armas, de Lois McMaster Bujold.

7. Crónicas de Elric, El Emperador Albino 2 (Edhasa), de Michael Moorcock.

8. Tormenta de sangre (Warhammer, Timun Mas), de Dan Abnett y Mike Lee.

9. Dawn of War: Ascensión (Warhammer 40.000, Timun Mas), de C. S. Goto.

10. La voz de las espadas (Runas, Alianza Editorial), de Joe Abercrombie.

11. Cuchillo de sueños (La Rueda del Tiempo, Timun Mas), de Robert Jordan.

12. La ciudad del esplendor (Reinos Olvidados, Timun Mas), de Ed Greenwood y Elain Cunningham.

13. El trono de jade (Alfaguara), de Naomi Novik.

14. Orfanato (Ventana Abierta, La Factoría de Ideas), de Robert Buettner.

15. Muerte de la luz (Gigamesh Ficción), de George R. R. Martin.

16. La cruzada de las máquinas (Dune, DeBolsillo), de Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

17. Los hijos de Húrin (Minotauro), de J.R.R. Tolkien.

18. Leyenda (Ciclo de Drenai 6, Gigamesh Ficción), de David Gemmell.

19. Mataorcos (Warhammer, Timun Mas), de Nathan Long.

20. Falsos dioses (Warhammer 40.000, Timun Mas), de Graham McNeil.

El mes pasado prometí que no volvería a comentar un listado de ventas más, porque siempre nos encontramos los mismos títulos y las mismas series, una aburrida repetición… pero me ha sorprendido un detalle en el listado de ventas de Gigamesh del mes de Junio que no quiero dejar por alto.

Como siempre, la franquicia más importante de la editorial Gigamesh, la saga de la Canción de Hielo y Fuego, domina la parte alta de la lista junto al habitual Robert Jordan y su (eterna) Rueda del Tiempo y la multipremiada Lois McMaster Bujold con alguna de sus obras, que aparece de vez en cuando junto a alguna cosa del ciclo Drenai o algo de Warhammer. Pero,… ¿no notais una ausencia destacada?¿una serie que siempre se sitúa en la parte alta de la lista con varios títulos distintos de la misma saga?¿un autor de origen polaco que irrumpió hace algunos años en la literatura fantástica con las andanzas de un brujo cazador de monstruos? ¡¡Exacto!! No hay nada de Geralt de Rivia.

He repasado los listados de ventas de Gigamesh y Cyberdark de los últimos meses,… y apenas había sucedido. En realidad en el listado de ventas de Cyberdark.net Sapkowski no falta jamás, pero en el de Gigamesh a veces aparece más arriba y a veces aparece más abajo, pero siempre está allí. Aún tengo pendiente leerme La Torre de la Golondrina (el último libro de la saga de Geralt de Rivia que ha aparecido a la venta en castellano) pero no creo que el listón baje mucho, y sigo pensando que es una de las mejores obras de literatura fantástica que se pueden encontrar.

Sobre la obra que encabeza la lista, Desde dos Ríos, simplemente recordar que Timun Mas lanzó hace poco una edición promocional al precio simbólico de 1 euro.

Más información en www.gigamesh.com

Desde dos ríos, de Robert Jordan.

Rand al'Thor y sus amigos disfrutan de una vida apacible en Campo de Emond hasta que una joven misteriosa, Moraine, llega al pueblo y anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, Campo de Emond se ve atacado por espantosos trollocs.

Con la ayuda de Moraine, Rand y sus amigos consiguen escapar, pero la huida será sólo el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand al'Thor será protagonista destacado de los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.

Autor: Robert Jordan
Título original: The Eye of the World (The Wheel of Time volume 1)
Formato: 16x23cms, tapa dura.
Colección: La rueda del tiempo
Fecha publicación: 2004
Páginas: 400
Editorial: Timun Mas

Entradas relacionadas
Diez libros sobre libros

Mañana es Sant Jordi, el Día del Libro, y no podemos faltar a una fecha tan destacada sin nuestras habituales ... Leer más>>

Los eBooks del sello Alethé, a 1,99 euros cada uno

En estos días tan duros que nos está tocando vivir, en los que muchos estamos separados de familia y amigos, ... Leer más>>

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban ... Leer más>>