Desde hace unos años, en los USA se celebra el Free Comic-Book Day el primer sábado de cada Mayo, en el que participan la mayor parte de editoriales yankies. Este año, por primera vez, la iniciativa cala con fuerza en España gracias a la librería Imágenes. El Día del Cómic Gratis en español se celebrá el próximo sábado 8 de Mayo. Cierto es que, en años pasados, otras librerías españolas se las han apañado para unirse, en cierta manera, al Free Comic-Book Day regalando los cómics USA que se regalaban allí. Pero esta es la primera vez que diversas librerías, en colaboración con varias editoriales, regalan cómics gratis que, como en los USA, sirvan para promocionar esas series.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/diacomicgratis/diacomicgratis.jpg

De momento ha trascendido que Aleta/Dolmen regalarán un número especial de Brit con el que preparan el terreno para la publicación de la serie regular en España, pero otras editoriales como 7 Monos, Dib•buks, Camamuc (editorial valenciana) o Fanhunter S.L., se han unido a la iniciativa.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/diacomicgratis/diacomicgratis_brit.jpg

En esta edición tan sólo participan 5 librerías, de Valencia (Imágenes, Futurama y Manhattan), Alicante (Ateneo) y Vitoria (Caracola), un total de 7 tiendas, pero, si el experimento cuaja esperamos que el año próximo sean más las librerías, y editoriales, que se animen a promocionar el cómic. Una iniciativa francamente interesante porque, además, invita al público a acudir a las librerías en un día específico y ya sabemos que, si vamos, gastamos. Eso sí, conviene que lo que se regale no sean cómics viejos, sino cómics que nos animen a acudir a las librerías a gastarnos los cuartos para conseguir esos cómics.

Seguiremos informando pero, de momento, os dejo con las dos notas de prensa que han facilitado hasta la fecha.


Buenos días.

Nos complace anunciarles que el próximo sábado 8 de Mayo, se celebrará el primer "Día del Cómic Gratis Español" en las principales librerías especializadas en cómic de Valencia (Imágenes, Futurama y Manhattan), Alicante (Ateneo) y Vitoria (Caracola).

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Salón del Cómic más antiguo de España, surge esta inicativa valenciana cuyo objetivo es promocionar el mundo del cómic y la labor de las librerías especializadas como nunca antes se había hecho: regalando un cómic a cualquier persona que el próximo Sábado 8 de Mayo entre en cualquiera de las tiendas participantes.

Siguiendo el ejemplo del "free comic book day" americano que lleva nueve años celebrándose con éxito en las librerías especializadas de Estados Unidos cada 1 de Mayo, queremos que este primer "Día del Cómic Gratis Español" siente las bases para que en años futuros se pueda implantar este acontecimiento en las agendas de todas las librerías especializadas en cómic de España y en todas las editoriales que publican cómic en nuestro país. Para ello, agradecemos de antemano toda la cobertura informativa que nos podáis facilitar para el mismo.

Os recordamos que es una iniciativa totalmente inédita en España, que surge desde Valencia y que, entre otras, cuenta con la colaboración de la editorial Camacuc, la cual edita en valenciano todas sus publicaciones.

De momento aprovechamos esta primera nota informativa para facilitaros el cartel general del evento.

En próximos mensajes os iremos añadiendo la información de las tiendas y editoriales participantes, así como la dirección de una página web informativa del evento que estamos preparando.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Un saludo desde Imágenes…


Buenas tardes.

Nos complace anunciarles que ya disponemos de la portada definitiva del único cómic inédito que, por gentileza de Aleta-Dolmen, podremos regalar el próximo 8 de Mayo en el primer "Día Del Cómic Gratis Español".

Se la adjuntamos en este mensaje junto con el cartel definitivo de publicidad que hemos preparado para el evento, en el que aparece la dirección de la página web informativa con las tiendas y editoriales participantes.

Os recordamos que hemos añadido dos nuevas editoriales a nuestra lista de colaboradores: Fanhunter S.L. (la editorial de Cels Piñol, uno de los autores españoles más conocidos entre los aficionados) y 7 Monos (la editorial valenciana que tantos buenos autores valencianos ha dado al mundo del cómic, como Jordi Bayarri, Víctor Santos, Manolo Castaño o Manolo Bartual).

Muchas gracias por vuestro apoyo e interes en el proyecto.

Un saludo desde Imágenes
Ricardo

Vía Cárcel
1er día del Cómic Gratis en Español
Brit