Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno con el interés centrado en tres únicas producciones: Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Malditos Bastardos y Transformers 2: La Venganza de los Caídos.

Abrimos la ensalada con cuatro nuevos carteles de la sexta entrega cinematográfica de Harry Potter, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince" en su versión original inglesa), penúltima aventura del mago creado por J.K. Rowling que mantiene al director de la anterior película de la saga, David Yates, y a sus actores habituales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Helena Bonham Carter o Michael Gambon (a los que se añade Jim Broadbent como Horace Slughorn). "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que no llegará a las salas de cine hasta el próximo verano.
También un par más de carteles de los bastardos sin gloria de Tarantino, donde Eli Roth y Diane Kruger completan la serie de posters que abrió Brad Pitt en una ensalada anterior,… y que completará uno de Mélanie Laurent que llegará más adelante. "Malditos Bastardos" ("Inglourious Basterds") cuenta con Brad Pitt como cabeza de cartel interpretando al Teniente Aldo Raine, el líder del grupo de soldados judío-americanos que protagonizan el film, criminales convictos que se infiltran en la Francia ocupada para asesinar a los nazis que se encuentren en misiones destinadas a impartir justo castigo entre los soldados alemanes. A Pitt lo acompañaran Diane Kruger como la actriz y agente encubierta alemana Bridget von Hammersmark, Mike Myers, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth o Mélanie Laurent, entre muchos otros.
Y finalmente cerramos la selección de posters con la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay, subtitulada como "Revenge of the Fallen" ("La Venganza de los Caídos" en castellano)En esta segunda parte Michael Bay volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en la película precedente, con Megan Fox y Shia LaBeouf en los papeles principales a los que acompañan Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Y entre los verdaderos protagonistas de la película, los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película, vuelve Optimus Prime, Bumblebee sigue junto a LaBeouf, Starscream regresa de Cybertron al mando de los Decepticons, vuelve a la vida Megatron tras ser robado su cadaver de las instalaciones militares de Skorpinox, y se añaden a la lista Devastator, Ironhide, Mudflap, Ravage, Sideswipe, Skids, The Fallen,… Ésta "Transformers: La Venganza de los Caídos" se estrenará a finales de Junio de este mismo 2009.

{gallery}cine/ensalada39{/gallery}