Univesal Pictures está a punto de estrenar "La Momia 3. La Tumba del Emperador Dragón" y ha iniciado una campaña de producción gracias a la cual nos ofrecen un comic de la película que podremos descargar, en 7 entregas, desde la web creada para promocionar la película. Una gran iniciativa porque demuestra que el comic está cada vez más presente. Por cierto, ha sido dibujado por Hernán Ritto

Universal lanza el cómic de LA MOMIA

momia3

Los secretos de La Momia:

Los Secretos de la momia es un coleccionable creado por Universal Pictures Iberia que incluye un Comic Original e información destacada sobre La Momia 3 – La tumba del Emperador Dragón y sobre la saga de La Momia en general.

El Comic Original cuenta en siete aventuras la historia de los amuletos legendarios que viajaron desde el Antiguo Egipto hasta la China de la dinastía Han y que ayudarán al poderoso Emperador Dragón a crear el Imperio más grande de Oriente.

Además, en el sitio web del mismo nombre, se sucederán promociones y concursos que permitirán a los usuarios ganar muchos premios, como DVDs., entradas al pre-estreno y la posibilidad de conocer a Brendan Fraser en su visita a España.

El coleccionable está programado en siete entregas, y la fecha prevista de la primera es el 1 de Julio de 2008.

La relación entre cine y comics no es algo nuevo para los espectadores, como lo demuestran los últimos éxitos de taquilla como Hulk, Hellboy o Wanted o como Héroes en la televisión, demostrando el interés general del público en este formato.

Las historias se presentarán alternativamente en dos formatos:

  • El formato animado y el formato tradicional de comic digital dentro del coleccionable.
  • Al final de la séptima entrega, se podrá descargar el comic completo en formato PDF como regalo a los seguidores.

La primera entrega, de título “El libro de los muertos”, se presentará en formato comic animado, aunque para quienes lo deseen, estará presente también en formato comic digital.

La historia parte de unas anotaciones en el diario de Rick O’Connell sobre un extraño pergamino encontrado en China en 1946 y perteneciente al período de la dinastía Han, que describe siete amuletos legendarios, relacionados con el Emperador Dragón.

El aspecto más relevante del pergamino encontrado y el que lo hace único es la presencia de jeroglíficos mezclados en el texto en chino.

En esta primera historia sabremos cómo los amuletos llegaron a China y de qué manera se relacionan con el Antiguo Egipto, el Libro de los Muertos y el sumo sacerdote Imothep.

{gallery}Momia{/gallery}