Pocos días después de anunciar su primera aventura en el mundo del cómic con "Star Trek", la editorial Edge Entertainment anuncia ahora una adaptación a la viñeta de las aventuras de "Battlestar Galactica", un nuevo volumen de la recién inaugurada línea de tomos manga.

image1La flota colonial sigue su peligroso viaje hacia la Tierra y la esperanza de un futuro mejor, pero en las vida de todos los miembros de la flota se siguen haciendo notar los efectos de la brutal ocupación cylon de Nueva Caprica.
El intento de los supervivientes de Nueva Caprica de sobrellevar lo que les ha sucedido da pie a una pregunta: Si perdemos nuestra humanidad, ¿qué nos hará mejores que los cylons que nos persiguen?

"Battlestar Galactica: Ecos de Nueva Cáprica" es la nueva incursión de Edge Entertainment en el mundo del cómic, una editorial reconocida sobretodo por su producción en juegos de rol, de tablero o cartas que busca un nuevo filón donde explotar su potencial en su nueva línea de tomos manga que inauguraron con "Star Trek". "Battlestar Galactica: Ecos de Nueva Cáprica" incluye nuevas historias sobre la ocupación y la huida de Nueva Caprica en el primer manga de Battlestar Galactica así como un guión original de Richard Hatch, protagonista de la nueva serie de TV en el papel de Tom Zarek, y también actor protagonista de la serie original de finales de los setenta, bajo el papel de Apolo. Son tres artistas (Chrissy Delk, Christopher Schons y Anthony Yu) para dar vida a tres historias escritas por otros tres guionistas (Emily Salzfass, Richard Hatch y Mike Wellman) sobre la lucha por la supervivencia de la Humanidad frente al implacable acoso de los cylons:

 

  • Laura Roslin: en Nueva Caprica la antigua presidenta de las Colonias trabaja como profesora, y lucha por educar a sus jóvenes estudiantes con un programa basado en la humanidad, pero con colaboracionistas y espías en todas partes, ¿hasta qué punto puede confiar en quienes la rodean?
  • Tom Zarek: tras el audaz rescate de la población de Nueva Caprica organizado por el almirante Adama, hay una cosa que le ha quedado clara. Cualquier humano sospechoso de colaborar con los cylons debe ser juzgado y condenado a muerte. Pero cuando un antiguo amigo se convierta en objetivo del tribunal, ¿será capaz Tom de llevar a cabo su misión?
  • Kara Thrace: durante su estancia como prisionera de Leoben lo único que mantuvo cuerda a Kara fue su convicción de que tenía que proteger a Kacey. Ahora, de vuelta en la Galactica, Kacey vive en la miseria en una de las barriadas pobres de la flota. En su intento de salvar a Kacey Starbuck llega a extremos que impresionan incluso a sus compañeros más cercanos.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La serie "Juego de Tronos" que prepara HBO ya cuenta con un rostro para Tyrion Lannister: Peter Dinklage. Este actor norteamericano, habitual secundario y televisivo, nació con acondroplasia y mide 1,35m.