Según nos informan desde Ficomic el XXVI Salón Internacional del Cómic de Barcelona acogerá una exposición dedicada a los cómics de Massagran, un personaje muy conocido dentro del ámbito de los comics catalanes.

EXPOSICIÓN DE MASSAGRAN EN EL SALÓN DEL CÓMIC
 
{mosimage}El 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona acogerá una exposición dedicada a los cómics de Massagran, un personaje muy popular de la literatura juvenil catalana creado por Josep Maria Folch i Torres que fue adaptado a la historieta. En el Salón se podrá ver una selección de originales de los cómics de Massagran, que se empezaron a publicar en 1981 y que fueron dibujados por Josep Maria Madorell con guiones de Ramon Folch i Camarasa, hijo del autor literario del personaje.

La conocida creación del escritor Josep Maria Folch i Torres, que también ha sido llevada a la televisión y al teatro, protagonizó una serie de álbumes publicados por la Editorial Casals. Massagran es un aventurero que recorre el mundo acompañado de su perro Pum, viéndose involucrado en muchas peripecias.

Los guiones de estas aventuras se nutrían de la personal aproximación gráfica del dibujante Josep Maria Madorell. Muchos consideran que la ingente producción de Madorell como dibujante de cómic ges la más importante de la historieta en catalán de todos los tiempos; sin duda, tal hecho propició que se le nombrase hijo predilecto de su ciudad, Molins de Rei.

Precisamente, la exposición que se verá en el Salón forma parte de una muestra mucho más grande titulada Madorell: una vocación por el cómic, que fue organizada por el Ayuntamiento de Molins de Rei y la Fundació Miquel Carbonell i Selva, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona. Su comisaria fue Montserrat Castillo i Valero, mientras que la coordinación estuvo a cargo de Pere Madorell i Raventós y Anna Planas i Beltran. Dicha exposición pudo contemplarse del 25 de septiembre de 2007 al 3 de febrero de 2008 en la sala de exposiciones de Ca n’Ametller de Molins de Rei.