Planeta de Agostini ha hecho públicas sus novedades para el mes de diciembre que a continuación vamos a proceder a comentar.

Antes de nada os invito a descargar el pdf con las novedades del siguiente enlace . ¿Ya lo tenéis? Bien, eso me ahora hacer copy&paste del listado que suele ser algo bastante aburrido, tedioso y proclíve a los errores.

 Bueno, el mes de diciembre comienza con la dedicatoria a la JSA, una colección que durante un par de años se ha venido publicando en tantos tomos que… en fin, ni aún queriendo he podido seguirle el ritmo (ya los iré recuperando, poco a poco), pero que ahora desembarca confuerza con un número 1 de 48 páginas al que le tengo MUCHAS ganas. Además de los dos títulos, ¡DOS!, dedicados a material clásico de la JSA, caray, si eso no es estar de moda… En fin, que habrá que echarles un vistazo.

Después tenemos Batman y el Monje loco, título que viene precedido de buena prensa y que está creado por Matt Wagner por lo que suma varios puntos positivos. Después, no sé, estos volúmenes dedicados a la serie Legends of the Dark Knight #4 me están decepcionando un tanto, son demasiado "clásicos" para mi gusto, aunque siendo Matt Wagner…  Del resto de material clásico de Batman mejor paso, porque no me va.

Me quedaré con las dos series regulares de Batman y de Superman y listo, que tampoco conviene abusar.

Tengo que ponerme al día de 52, más que nada porque hace muuucho que no compro los números acumulados y debo tener como 12 guardados en la librería, da igual, la serie me gusta tanto como para que sea una delicia poder leer 12 de una sentada.

Toca hablar de la JLA, bueno, la cosa no está mal, un poco lenta para mi gusto, pero el dibujo de Benes está como nunca así que considero que compensa el "pobre" (por lo esperado) guión de Brad Meltzer. Pasaré de Justicia, pero sencillamente porque este formato me hace huir de los comics editados a ese tamaño, ¡no me entran en la estantería ni en las cajas!

Lo siguiente en llamarme poderosamente la atención es el Clásicos DC: Legión de Superhéroes, vamos, una compra fija que se ha retrasado DEMASIADO, al fin ha llegado. 

Y pasamos a Vertigo, donde… en fin, me joroba bastante ver aparecer DOS tomos, DOS, de Fábulas, algunos no tenemos paga extra y hacernos con los DOS tomos de la misma serie… no es una buena idea la verdad, se hacen la competencia a sí mismo. 

Tampoco me ayuda que salga otro tomo de Lucifer, aún estoy mirando de comprarme el de noviembre, ver que sale otro en diciembre… joroba.

Así que se me hace más complicado el darle una oportunidad a Neverwhere, me fastidia porque me gustó mucho el libro, pero mi bolsillo no da para más. Otra vez será…

Me pica la curiosidad el CrossBonx no tengo ni idea de qué es ni cómo está, pero me llama la atención.

Me salto todo el europeo, y no por falta de ganas de pillar algo, creedme y el manga… en fin, ni lo miro porque no me llama nada de nada.

Y aún así no se si podré comprar todo lo que quiero 🙁