Varias webs se han hecho eco de la noticia del fichaje de Neil Patrick Harris (Barney himself) por … ¡¡¡LOS PITUFOS!!! como personaje principal protagonista… WTF?

Hasta ahora la expectación que un proyecto de adaptación de la obra maestra de Peyo: Los Pitufos en una película mezcla de imagen real y animación (vía motion capture, por cierto) sólo daba miedo: ¿la harían musical y aparecería el Padre Abraham, una de las figuras más terroríficas del folcklore de los ochenta (amos, y con todo el respeto, que parecía una especia de Xuxa con barba, no sé si os imagináis lo que quiero decir) y que el único interés de la película iba a ser el aumento vertiginoso de la venta de globos de helio para hablar como los pitufos.

https://www.via-news.es/images/stories/cine/100305LosPitufos.jpg

Pero resulta que hace unas horas me he enterado de una noticia que modifica mi idea original de la película: el fichaje de Neil Patrick Harris (Barney, Dr Horrible, Doogie Houser….) recién (o no tanto) adoptado icono del Panteón del Frikismo (verbigracia su aparición as himself en Dos Colgaos muy Fumaos). Del miedo pasamos al HORROR más descarnado… es que hace que una película bodrión linde con el desfase más absoluto de la reinterpretación posmoderna (y al uso de los mencionados globos de helio para obtener resultados no análogos a los que nos muestra el Hormiguero -dicho sea de paso: cuidadico con los gases inertes, que hacen mucho mal y sin avisar… a ver si me va a acusar de apologeta del uso de drogas)

Se menciona en la nota de prensa que Neil va a participar como el personaje principal de imagen real: lo cual nos lleva a dos personajes; o bien el Johann supermoñas que junto a Pirluit y una cabra protagonizaban el estreno del comic allá por los cincuenta (me imagino que a estas alturas no es necesario explicar la historia: estamos en la Edad Media y dos jóvenes aventureros al uso encuentran ayuda en unas pequeñas criaturas que hablan raro y con menos vocabulario que Stallone (y azules) y que también ayudarían al belga Peyo a vivir todo lo bien que puede un autor de comics…. y para ello me remito a alguno de los que se que nos leen ;p). La otra posibilidad sería que NPH adaptase a este contexto su papel de Dr Horrible y trasformase su obsesión por entrar en la Liga del Mal por la de conseguir la Piedra Filosofal (y comerse una deliciosa Sopa de Pitufo).

Seria muy friki dejar la noticia aquí sin dar una pequeña pincelada del proyecto en si…. reputadísimo director que cuenta entre sus obras maestras Scooby Doo 1 y 2, o la imcomprendida (;p) Un Chihuahua en Beverly Hills, recibe el encargo de llevar a la pantalla las aventuras de uno de los personajes más rentables del comic francobelga (si, ese que los americanos leen vorazmente ¿?) en imagen real….(¿crisis de ideas en la colina del gran cartel? … naaaaaa). Por cierto….. no hay huevos de adaptar Los Pitufos Negros….je je je

JOEEER