Los hermanos Weitz han declarado en la revista Empire que, tras la adaptación de Las Luces del Norte de Philip Pullman, se están planteando atreverse con Elric de Melniboné. {mosimage}Ésta es la historia de Melniboné, la isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de hechicería, traiciones y altos ideales, de agonías y tremendos placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas. (Crónicas de la Espada Negra)

Los hermanos Chris y Paul Weitz, responsables de la reciente producción de New Line Las Luces del Norte (adaptación de la novela del mismo título de Philip Pullman) y aún pendiente de estreno en nuestro país, han declarado abiertamente su voluntad de adaptar a la gran pantalla la saga literaria del antihéroe Elric, el emperador albino de la pérfida isla de Melniboné, creada por el británico Michael Moorcock.

Elric, el Lobo Blanco, el Albino, Asesino de Mujeres, es una de las varias encarnaciones del Campeón Eterno en el Multiverso de Moorcock (junto a Corum, Hawkmoon, Erekose, John Daker,…), un personaje solitario, sin control sobre su destino y condenado a preservar el equilibrio entre el Orden y el Caos, cuya desaventurada historia se ha publicado a lo largo de ocho novelas, varias recopilaciones y cuentos cortos desde su aparición, a finales de los años 60. Las aventuras de Elric han visto adaptaciones al cómic (por Roy Thomas y P. Craig Russell, Michael T. Gilber, George Freeman, Jan Durseema,…) y a los juegos de rol (una antigua versión Stormbringer editada en castellano por Joc Internacional y una nueva etapa de la mano de Mongoose).

Si la intención de los Weitz toma forma podremos disfrutar de rostros para Rackhir, Moonglum, Cymoril o Yyrkoon e imágenes para la espada oscura Stormbriger (desgraciadamente traducida como Tormentosa) o las tierras fabulosas de los Reinos Jóvenes o el imperio de los diez mil años llamado Melniboné. ¡¡Ojalá!!

Más información en www.empireonline.com