Regresa el Príncipe de Atlantis en su «Biblioteca Marvel: Namor, el Hombre Submarino #2» con la continuación de su etapa en «Tales to Atonish«, donde lo veeremos preso de la ira y desesperación por culpa de los malvados planes de Krang.
Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
• Contenido de Biblioteca Marvel: Namor, el Hombre Submarino #2
«Biblioteca Marvel: Namor, el Hombre Submarino #2» contiene «Tales to Astonish #80-87» (junio de 1966 a enero de 1967), además de «Tales of Suspense #79 y 80″. Lo primero que nos viene a la cabeza tras leer estos números es que aún siendo una serie menor, las aventuras de Namor en la Marvel Comics de los años sesenta resultan del todo entretenidas. Ya sabemos qué carácter gasta este hombre, por lo que no nos sorprendemos de verle siempre con el ceño fruncido e iracundo. Tiene sus motivos.
Esos motivos son el motor que mueve toda esta ristra de historietas que aparecen recopiladas en este tomo. En un primer momento, vemos el desenlace de la pelea de Namor contra el Coloso, creado por el villano Krang con la ayuda de las artes del Amo de las Marionetas. Krang, que aspira a usurpar el trono al Príncipe Submarino y por ende quedarse con la mano de Lady Dorma, secuestra a la aristócrata atlante y la convence para que siga a su lado incondicionalmente. ¿Cómo la convence? Pues de una manera un poco burda, accediendo a liberar a Namor del Coloso, es decir, que este ser poderoso no acabe con su vida.
Namor llama a Lady Dorma bruja desleal porque piensa que se ha ido con Krang por su propio interés. Para los curiosos decir que, aunque en estas páginas la chica aparece como la amante de Namor, el personaje fue creado en 1939 (en la era Timely, en «Marvel Comics #1″) como prima y confidente del protagonista. Stan Lee la rescató del olvido y le cambió el rol para darle más peso en la trama. Lo consigue de lleno, pues todas las acciones de Namor en estos números están condicionadas por sus celos y su ira desatada.
El atlante clama venganza y se va a buscar a la pareja a la superficie, que es donde han ido camuflados como terrestres Kran y Lady Dorma (su piel se tornará rosa para disimular). A continuación, se incluyen dos episodios del serial de Iron Man, con un Tony Stark con problemas propios. El desenlace de este encuentro/choque entre el Hombre de Hierro y Namor se da en «Tales to Atonish«, en un episodio que dibuja casi por entero Jack Kirby sustituyendo a Colan tras dos páginas dibujadas por éste. Según los créditos, Gene Colan cayó víctima de la gripe.
En su enfrentamiento contra Krang, Namor cae al mar malherido y vuelve a perder su memoria. Recordemos que Los 4 Fantásticos lo encontraron desmemoriado entre indigentes y al poco recobró sus recuerdos. Ahora, desorientado, caerá en las manos del Número 1 del maligno Imperio Secreto. El objetivo de este malvado es atrapar a Hulk y piensa que Namor, con el potencial que tiene, lo va a lograr con facilidad. Tras este argumento, en el último TOA del tomo, dibujado por Bill Everett, somos testigos del brutal desenlace de la trama de Krang y Lady Dorma. Viendo la última viñeta parece que el cómic del Hombre Submarino haya llegado a su final, pero nada más lejos de la realidad, las aventuras seguirán y las veremos en el próximo tomo.
• Extras de Biblioteca Marvel: Namor, el Hombre Submarino #2
Estamos ante un caso raro No hay extras en el tomo. Como extras no cuenta el correo de los lectores y la publicidad de la época, ni el texto del colaborador de Panini Cómics. Sigue la sección «La Era Marvel de los Cómics» a cargo de Lidia Castillo.
Biblioteca Marvel: Namor, el Hombre Submarino #2
Autores: Stan Lee, Bill Everett y Gene Colan
Fecha de publicación: Mayo de 2024
Edición original: «Tales to Astonish #80-87» y «Tales of Suspense #79-80»
ISBN: 9788410511897
Formato: 17x26cm. Rústica con solapas. Color
Páginas: 160
Precio: 13,95 euros











Me alegro que te haya gustado. A mí menos que cualquiera de las que he citado, pero no está mal