Avance de la "Guía del seriéfilo galáctico: 50 series imprescindibles de ciencia ficción"Dolmen Editorial va a sacar a la venta Guía del seriéfilo galáctico: 50 series imprescindibles de ciencia ficción, un libro de Marina Such en la que se repasan algunas de las series de corte ci-fi que, sin duda, os habrán marcado de una u otra manera. Motivo por el que hemos contactado con Dolmen Editorial para que nos enviase un avance de Guía del seriéfilo galáctico: 50 series imprescindibles de ciencia ficción con el que picar vuestra, y nuestra, curiosidad.

Guía del seriéfilo galáctico: 50 series imprescindibles de ciencia ficción
Autora: Marina Such
Ensayo. Rústica 17×24. B/N. 258 páginas. 17,90 €.
ISBN: 978-84-16961-87-0

Todos los episodios de ‘La dimensión desconocida’ arrancaban con el mismo aviso, expresado por la voz del propio Rod Serling: “estás a punto de entrar en otra dimensión”. Entre las páginas de este libro vas a descubrir esa “otra dimensión”, la de las series de televisión que han demostrado que la ciencia ficción puede ser muchas más cosas de las que, a veces, solemos creer.

Este libro recoge 50 de esas series, las que han planteado ideas más interesantes, las mejores, las más divertidas, las que han aportado algo a un género que en televisión ha tenido una gran variedad. Desde space operas como ‘Star Trek’ y ‘Battlestar Galactica’ a historias que se resisten a ser categorizadas como ‘El prisionero’ o ‘Sense8’, esta ‘Guía del Seriéfilo Galáctico’ va a celebrar lo que las hace distintas y merecedoras de que, al menos, les echemos un vistazo.