Esta semana se ha anunciado el título del nuevo álbum de las aventuras de Astérix, el trigésimo octavo, la cubierta provisional y la fecha de lanzamiento. Y con el título hemos descubierto algo increíble: ¡Por Tutatis, el ilustre héroe galo Vercingétorix tenía una hija!

Astérix y Obélix, los héroes creados por René Goscinny y Albert Uderzo, los dos genios del noveno arte, vuelven sesenta años después de su primera aparición, que tuvo lugar en las páginas de la revista «Pilote» el 29 de octubre de 1959.

Si los irreductibles galos pensaban recuperar la tranquilidad de su bella Armórica tras su agitada aventura previa, ¡se equivocaban! Escoltada por dos jefes arvernos, una misteriosa adolescente llega de noche a la aldea. Julio César y sus legionarios la buscan, y con razón, pues en el pueblo se murmura que el padre de esta enigmática visitante no es otro que… el gran Vercingétorix, vencido dos años antes en Alesia.

Hasta hoy hemos disfrutado de treinta y siete aventuras: 26 álbumes firmados por René Goscinny como guionista y Albert Uderzo como dibujante, 8 firmados en solitario por Albert Uderzo y 3 firmados por Jean-Yves Ferry como guionista y Didier Conrad como dibujante. Pero a partir del 24 de octubre de 2019 Astérix y Obélix regresan en una nueva aventura que se titulará «La hija de Vercingétorix«, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.

El álbum tendrá una tirada de más de 5 millones de ejemplares y se publicará en más de 20 idiomas.