linea_separadora

Astérix y Obélix ya habían estado en Hispania, la India, el Nuevo Mundo, Grecia, Bélgica, Egipto, Germania, Britannia,… y ahora toca Italia. Así se ha anunciado durante la Feria Internacional de Literatura Infantil de Bolonia.
Astérix y Obélix, los irreductibles galos creados por Albert Uderzo y René Goscinny, desembarcarán en Italia en su próximo álbum de aventuras, el trigésimo séptimo álbum de una saga que ha vendido ya más de 370 millones de ejemplares en todo el mundo. Con “Astérix en Italia“, que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre con una tirada inicial de cuatro millones de ejemplares y veinte idiomas, los dos protagonistas se adentrarán en los llamados ‘pueblos itálicos’ en los que, para disgusto de Obélix, descubrirán que en la antigua Italia no solo hay romanos. Los pueblos itálicos tratan de conservar su autonomía y ven con malos ojos los intentos de dominación de Julio César y sus legiones.
Este nuevo álbum estará nuevamente escrito y dibujado por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, como “El papiro del César” y “Astérix y los pictos“, que recogieron el testigo de sus creadores originales, René Goscinny y Albert Uderzo. Este año Albert Uderzo cumple noventa años, y se conmemora el 40º aniversario de la muerte de René Goscinny.

linea_separadora