Ya está aquí. La librería on-line que ha cambiado las reglas del juego en medio mundo ha abierto su propia tienda en España. Amazon ya está entre nosotros y las editoriales tiemblan…

Amazon.es ya ha desembarcado en EspañaNo habrá muchos lectores que no sepan qué es Amazon, si hay alguno estoy muy sorprendido, pero para los demás, ya sabéis, desde ya podemos contar con la versión española de Amazon y esto quiere decir que las editoriales van a, con perdón, perder el culo por poner sus libros, ¿y cómics?, a la venta en la web. Por seguir las políticas de Amazon (que suelen incluir descuentos muy jugosos) y por, en definitiva, entrar también en el negocio digital… aunque, por desgracia y, esperamos, temporalmente, el Kindle sigue siendo un juguete que hay que encargar a la casa madre.

Es decir, las cosas van a cambiar, Amazon ha llegado a España y las cosas no volverán a ser iguales. Las librerías digitales (y todo tipo de tienda digital en general) tiemblan, las editoriales están a pie cambiado (aunque algunas ya han reaccionado y movido ficha)

Se espera una rueda de prensa de los responsables de Amazon para hoy mismo y, en breves, veremos cómo la pregunta “¿vais a vender a través de Amazon?” se convierte en un fijo en toda entrevista a una editorial.

Por cierto, también podéis comprar pelis, series, cámaras de vídeo y fotos, teles… de todo… es LA tienda.