Sin hacer ruido, calladitos, así han estrenado Amazon Prime Video en España y Latinoamérica, y en muchos otros países. De momento el catálogo de Amazon no es que sea para tirar cohetes, de hecho tan sólo se habla de títulos como “Man in the High Castle”, “The Grand Tour” (el show de coches de los rebotados de la BBC) o “The Community”.


Amazon, al igual que HBO o Netflix, ofrecen los primeros 30 días de forma grautita y luego pasan a cobrar 19,95€ al año una vez como parte del  servicio Amazon Premium, por lo que se convierte en la opción más accesible y económica de las tres grandes distribuidoras de Video Bajo Demanda que acaban de aterriza en España en los últimos 12 meses. Se nota que Amazon prima las ventas y es que regalar el servicio de Amazon Prime Video al contratar Amazon Premium es un verdadero chollo (y, claro, ya que tienes el Premium, pues a comprar, ¿no?). Pero no sé qué confianza podrá dar eso a los clientes de Amazon Prime Video, aunque sabiendo que el precio de este servicio en otros países es de 99 $ al año, pues tampoco nos podemos quejar mucho, ¿verdad?

Si queréis conocer qué títulos están disponibles tenéis dos opciones: contratar el servicio de Amazon Prime Video o bien echar un vistazo a este enlace donde os explican algo sobre el catálogo que, aunque no es tan completo como Netflix o siquiera HBO España, sí ofrece títulos interesantes como “Mozart in the Jungle”, “Transparent”, “Hand of God”, “Bosch”, “Red Oaks”, “Fear the Walking Dead”, “Seinfield”, “Startup”, “Flesh and bone”, “The Shield”, “The Night Shift”, “Into the Badlans”, “Community”, “Justified” o “The Path”. El catálogo de películas es más pobre, pero la verdad es que por menos de 20 euros al año no se le puede pedir mucho más a Amazon Prime Video.

Por cierto que desde hoy podéis descargar las aplicaciones para iOs y para Android en un catálogo en el que los títulos en castellano, o sbutitulados, debería ir aumentando.

Os informaré con más detalle cuando me suscriba el mes de prueba (si me gusta igual pago el Amazon Prime Video) pero de momento no me parece una mala opción, ¿y a vosotros o creéis que ya tenemos demasiadas compañías trabajando en lo mismo?.