Dentro del Amanecer de DC uno de los muchos títulos que destacaban era el de Hiedra Venenosa de G. Willow Wilson y Marcio Takara que por fin llega a nuestras manos en formato DC Premiere.
DC Premiere. Amanecer de DC. Hiedra Venenosa 1
Contiene: Poison Ivy 1-6
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: Marcio Takara, Arif Prianto
Páginas: 176
Tamaño: 17X26
Rustica
ISBN: 9788410519756
Precio: 16,50 €
La humanidad ya tuvo su oportunidad. Ahora es el turno de Hiedra Venenosa, en una emocionante etapa en solitario ideada por G. Willow Wilson y Marcio Takara. El historial de Pamela Isley está lleno de sus muchos méritos y estados: diosa encarnada, activista, científica… y fallecida. Habitando un nuevo cuerpo sin haberlo deseado y con una nueva razón de ser, Hiedra abandona Gotham y se propone completar su mayor obra, un obsequio al mundo que sanará el daño que le ha sido infligido… eliminando a la humanidad.
Poison Ivy (Pamela Lillian Isley) ,o Hiedra Venenosa, es un personaje que la mayoría conoceréis porque es muy atractiva y cada año la han ido haciendo más y más atractiva. También podéis conocer al personaje por la versión que encarnó Uma Thurman en Batman y Robin, por las distintas encarnaciones que tuvo en el Arrowverso o por las 5 temporadas de Harley Quinn en HBO Max. Naturalmente los fans de Batman la conoceréis a la perfección por las diversas apariciones que ha tenido desde que fue creada en 1966.
En esta nueva serie, que se inició primero como una miniserie de 6 números, después de 12 y, finalmente, como serie regular (alcanzando más de 30 números en los USA), se nos presenta a una Hiedra que ha decidido que la Humanidad debe desaparecer para que el Verde florezca. Quizás también anda un poco desorientada porque ha perdido los grandes poderes que atesoraba y que ahora la han dejado mucho más débil de lo que fue, aunque aún puede intentar una nueva jugada contra la Humanidad, usando una lamia, un tipo de planta prehistórica capaz de propagarse rápidamente por el cuerpo humano y acabar con su vida, aunque en ese plazo de tiempo los hongos de la lamia se dispersan contagiando a nuevos huéspedes. Hiedra se toma muy en serio su cruzada para arrebatar a la Humanidad el poder que ejerce sobre la Tierra y aunque no deja de escribir a Harley durante todos estos números lo cierto es que se nota que Hiedra Venenosa duda a la hora de aplicar su venganza sobre el virus que es la Humanidad.
Willow Wilson deslumbró con sus cómics de Ms. Marvel pero acabó por marcharse a DC porque, bueno, porque en la Casa de las Ideas llevan unos cuantos años perdidísimos y están dejando marchar muchísimo talento lo que está permitiendo que DC los capte y viva este Amanecer de DC con el que están recuperando su posición en el mercado. Wilson se centra en narrarnos lo que siente Hiedra Venenosa conforme avanza en su plan de venganza, demostrándonos que la humanidad puede tener sus puntos de luz, pero que está destruyendo el planeta y Pam, desquiciada tras perder gran parte de sus poderes, ha decidido que lo mejor es utilizar la lamia que robó (pronto sabréis a quién) para desencadenar un apocalipsis.
Gráficamente el dibujante regular es Marcio Takara, con un estilo más próximo al mundo Vertigo que a lo que uno esperaría ver (y a lo que la portada nos sugiere), es un dibujante crudo, perfecto para escenas de horror y lo cierto es que te acabas haciendo a su estilo, muy alejado del típico estilo del cómic de superhéroes tan habitual en estos tiempos.
La edición de Panini es una más que correcta rustica, con un precio de 16,50 euros por 8 números que, irónicamente, es de lo más barato que podemos encontrar sin oferta promocional ni nada por el estilo. Corren tiempos muy duros para los fans.
A partir de este Círculo Virtuoso la serie de Hiedra Venenosa despega, por lo que dentro de unos meses os hablaré del segundo volumen y de en qué situación deja Wilson a Hiedra tras esta miniserie.











Me alegro que te haya gustado. A mí menos que cualquiera de las que he citado, pero no está mal