Antes de ofreceros nuestros Top 10 del 2008 (los estamos preparando) vamos a echar un vistazo a otros Top 10. De momento abrimos fuego con el listado de las diez mejores series de televisión según Time Magazine.

Naturalmente hay algunas series que nos pueden resultar auténticas desconocidas pero, también podemos ver reseñas de series de televisión que conozcamos y una auténtica joya de la que no me canso de hablar maravillas: Dr. Horrible’s Sing Along Blog.

Eso sí, “sorprende” el número 1, The Shield, una serie que levanta pocos comentarios (o al menos no la avalancha de comentarios que levantan otras series). Después tenemos Mad Men, una serie que levanta pasiones y que, incluso, ya he visto citada en otras (Barney la cita en How I Met Your Mother por ejemplo).

http://www.via-news.es/images/stories/tv/the_shield.jpg

Sorprende que se cuele la Elección Presidencial, pero, como dicen en Time, es que lo ha tenido TODO, y es que… en fin, es una “serie” que ha saltado fronteras, así que se entiende que “puntúen” el show.

En cuarto lugar tenemos la JOYA de 2008, Dr. Horrible’s Sing Along Blog. Para mí es, sin duda, merecedora del primer puesto y algo que todos deberíamos ver. En serio, es sensacional y un "must have" que nadie debería perderse. Y más ahora que sale a la venta en DVD (en los USA, habrá que esperar para ver si llega aquí)

http://www.via-news.es/images/stories/tv/dr_horrible.jpg

Después pasamos a The Wire, la única serie de TV que le gusta a Alan Moore. Mañik me ha insistido para verla, así que montaremos un maratón un día de estos y ya os contaré. Breaking Bad llega el sexto puesto, un drama sobre las drogas, el cáncer terminal y ¿un nerd? no sé yo…

Pero llegamos a los puestos más frikies, séptima posición para Lost, Perdidos, demasiado abajo para los comentarios de Zangol y Mañik me parece a mi. Battelstar Galactica, tengo que ponerme al día cuanto antes porque la 4ª temporada está siendo de aúpa.

Y llegamos a los puestos finales con Architecture School, un reality show sobre estudiantes de Tulane (una universidad de arte, arquitectura…) construyen una casa de estilo modernista en un barrio pobre y negro del Katrina. Interesante.

Y, finalmente, tenemos Chuck, una serie de la que me puse al día este fin de semana y… ¡me encanta! Ha subido enteros con respecto a la primera temporada y se ha convertido en otra de esas series a ver regularmente y no de "tirón".

http://www.via-news.es/images/stories/tv/chuck.jpg

 

Top 10 Series de TV según Time

1. The Shield
2. Mad Men
3. The Presidential election
4. Dr. Horrible's Sing-Along Blog
5. The Wire
6. Breaking Bad
7. Lost
8. Battlestar Galactica
9. Architecture School
10. Chuck