linea_separadora

No hay quien pueda negar que la elección del australiano Hugh Jackman como el Lobezno cinematográfico fue todo un acierto. Seguramente, la mejor decisión de toda la franquicia mutante de 20th Century Fox pues el papel del entonces desconocido Jackman como el mutante canadiense de las garras y los huesos de adamantium fue, en gran medida, parte de su éxito.

En el año 2009 se estrenó “X-Men Orígenes: Lobezno“, el spin-off de las tres películas de los hombres-x que se habían estrenado hasta entonces, centrada en esta ocasión en Lobezno. Protagonizada por Hugh Jackman en el papel del fiero mutante Lobezno y dirigida por Gavin Hood, el film narraba, a modo de precuela, los inicios del proyecto Arma-X y la forma en la que Lobezno se convirtió en quien es. Además de Hugh Jackman, en “X-Men Orígenes: Lobezno” también podíamos encontrar a otros mutantes conocidos como Dientes de Sable (Liev Shreiber), Masacre (Ryan Reynolds), Gámbito (Taylor Kitsch) o Mole (Kevin Duran), y el villano de la función William Stryker (Danny Huston). Hay espacio también para apariciones de Cíclope, Sapo, Mercurio,… y Charles Xavier, al final, reclutando a su nuevo Hombre-X.

X-Men Orígenes: Lobezno” no es, seamos sinceros, la mejor película de la franquicia cinematográfica de los mutantes, pero veníamos de “X-Men: La Decisión Final” y cualquier cosa era mejor que el destrozo que perpetró Brett Ratner, la peor película de superhéroes de la historia del cine. Pero aquí tenemos a Hugh Jackman y ya, solo por eso, merece la pena. Es, en resumen, una película simple, con poquísimas sorpresas argumentales, giros argumentales previsibles y decepcionantes pero con mucha acción, y narrada eficazmente.

Cuenta la historia que tras “X-Men Orígenes: Lobezno” la Fox tenía preparada una “X-Men Origins: Magneto” que nos iba a contar laa vida de un joven Erik Magnus Lehnsherr durante el Holocausto, de forma parecida al “Magneto: Testamento” de Carmine Di Giandomenico y Greg Pak. No pudo ser. El proyecto murió en algun momento y ya nadie piensa en revivirlo.

linea_separadora