Los aficionados a la numismática y a J. R. R. Tolkien están de enhorabuena. Sí, seguramente algunos de vosotros sóis aficionados a la obra literaria de Tolkien pero el asunto de las monedas no os interesa lo más mínimo, pero no puedo evitar hacerme eco de la noticia que ha publicado El Anillo Único en el que unos anuncian que Inglaterra acuñará una moneda preciosa dedicada al padre de la Tierra Media.
The Royal Mint, el fabricante oficial de moneda británica (el equivalente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española), ha anunciado una serie de nuevas monedas conmemorativas que se lanzarán en este próximo año 2023. Serán las primeras en presentar la imagen del nuevo monarca, el rey Carlos III, y se ha anunciado que habrá una moneda especial de 2 libras esterlinas que celebrará la vida y obra del escritor británico J. R. R. Tolkien, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte.
La moneda, como se puede ver en la imagen, contará con el icónico monograma del escritor en el centro, rodeado por un patrón creado por el artista David Lawrence. En el borde de la moneda se podrá leer la emblemática cita “No todos los que vagan están perdidos” (“Not All Who Wander Are Lost“), del poema llamado “The Riddle of Strider” que aparece en “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo“. La otra cara de la moneda contará con la imagen del rey Carlos.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…