Hace algunas semanas se celebró la 86a edición de los ‘Academy of Motion Picture Arts and Sciences Awards’, la noche de las alfombras rojas, los vestidos de Channel, las estatuillas doradas, el ‘selfie’ de las superestrellas, las sonrisas de Alfonso Cuarón y el ceño fruncido de Leonardo DiCaprio. Y entre todos ellos, pequeño y en silencio, Mr. Hublot.

La Academia de Hollywood coronó la madrugada del primer domingo de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles a “12 años de esclavitud” de Steve McQueen como mejor película en la 86ª edición de los Óscar, al mejicano Alfonso Cuarón como mejor director por “Gravity”, y a Matthew McConaughey como mejor intérprete másculino por “Dallas Buyers Club” en una gala donde destacó el reparto equilibrado de premios y la diversificación de estatuillas. 
En la categoría de mejor cortometraje animado, donde “Mickey Mouse: Get a horse!” de Lauren MacMullan era la gran favorita y ya había ganado el Best Animated Short Subject de los Annie Awards, la estatuilla dorada recayó finalmente en “Mr Hublot” de Laurent Witz y Alexandre Espigares, una historia animada muda que combina stop-motion y animación en 3D

{youtube}ckyp8o-L5CU{/youtube}