Suma y sigue. Desde Ficomic han anunciado que el dibujante italiano Enrico Marini, responsable de “El Escorpión” o “Rapaces”, será otro de los ilustres autores invitados al Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La verdad, la lista de asistentes al certamen empieza a ser digna de aplauso.

image1Además de Gô Nagai, Milo Manara, Paul Cornell, Scott Snyder, Baru, Greg Rucka, Mark Buckingham, Greg Capullo, David Lloyd, Julia Wertz, Aude Picault, Craig Thompson y Jen Van Meter, entre muchos otros autores que os hemos venido desvelando en ViaNews durante los últimos días, Ficomic ha incorporado a la lista de autores invitados de la 30a edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona al maestro italiano Enrico Marini, uno de los más destacados representantes del cómic de aventuras.

Enrico Marini, dibujante de El Escorpión, Rapaces y Las Águilas de Roma, ha confirmado su presencia en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este autor de nacionalidad italiana, aunque nacido en Suiza, muestra un claro estilo influenciado por los cómics americanos, los italianos y el manga, encontrándose sus referentes en autores tan dispares como Hermann, Jordi Bernet, Milton Caniff, Alfonso Font, Moebius y Otomo.
Su carrera comenzó en 1987 en el Festival de la Bande Dessinée de Sierre, en el concurso de nuevos talentos. Rápidamente se le propuso su primera serie, Olivier Varèse, con guión de Thierry Smolderen, una serie inspirada en el manga y los cómics norteamericanos. En 1992, Marini y Smolderen cambian de registro y crean Gipsy, un verdadero héroe de carne y hueso en un entorno futurista. Unos años más tarde, en 1996, el autor cumple uno de los sueños de su infancia y junto a Stephen Desberg realiza La Estrella del Desierto, un western realista de dos volúmenes que, partiendo de un planteamiento clásico, evoluciona hasta una violenta conclusión. A continuación, junto al guionista Jean Dufaux, dibuja la serie Rapaces (1998), un thriller policiaco, con grandes dosis de terror gótico y acción, donde los vampiros dominan el mundo.
Aunque la obra de mayor repercusión, y que le encumbró como uno de los artistas más influyentes de Europa, ha sido El Escorpión (2000). La complicidad entre Desberg y Marini, surgida en La Estrella del Desierto, lleva a los autores a realizar su obra más compleja y la que hasta el momento ha tenido más éxito. Ambientada en la segunda mitad del siglo XVIII, El Escorpión recupera el género de capa y espada que inmortalizó Alejandro Dumas con Los tres mosqueteros, para recrear un universo repleto de conspiraciones y tesoros ocultos con grandes dosis de acción. En el 2007, Marini debuta como autor completo al encargarse del dibujo y guión de una serie propia, Las Águilas de Roma, donde el autor recrea con gran detalle el periodo histórico en el que el Imperio romano se encontraba en su máximo esplendor en el año 11 A.C. La trama gira en torno a dos jóvenes romanizados, de ascendencia bárbara, que participarán activamente en los acontecimientos de la época. Enrico Marini asiste al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial.

Más información en www.ficomic.com