Quinta entrega de “Revival“, titulada “Juntando las aguas“, y el misterio sobre los resucitados de Wausau continua, enredándose en motivos religiosos, científicos… No sabemos qué tienen en mente Tim Seeley y Mike Norton, pero estamos disfrutando del viaje.

Revival 5 Juntando las aguas
Edición original: Revival 24 al 29 USA
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
Color: A color
Formato: Libro rústica, 160 págs. a color.
17,95€

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. Mientras Eme sigue con su embarazo y buscando al padre desaparecido de su hijo, Dana se ve envuelta en una conspiración para contener a los resucitados que acabara estallando. ¡Seguimos con un nuevo volumen de la serie creada por Tim Seeley (autor superventas en la lista del New York Times) y Mike Norton (ganador del premio Eisner)! ¡Con material extra! Contiene los números originales 24 al 29 de REVIVAL.

Alcanzamos el quinto volumen de Revival, llamado Juntando las aguas, con la sensación de que la trama se dispara en todas direcciones con la familia Cypress en prácticamente todos los meollos y es que las ideas esbozadas por Tim Seeley, las semillas de la historia, comienzan a germinar y al igual que el deshielo está llegando a Wausau (Wisconsin) también lo hace para todo aquello que, hasta ahora, ocultaban la nieve y el invierno. En resumen: los animales también se encuentran entre los resucitados, hay un túnel que permite salir y/o entrar en Wausau, ya sea para desesperados que intentan entrar en busca de la inmortalidad como para aquellos que desean escapar de las restricciones.

Además, en Juntando las aguas, se descubre que los militares tienen un pequeño y secreto campo de concentración para los resucitados más desequilibrados, del que uno de ellos, seriamente trastornado, escapa cuando es necesario para asesinar a otros resucitados. Entre otro de los grandes descubrimientos está el embarazo de Eme (por fin conoceremos el destino de Aaron), la cambiante relación entre Ranin y Dana… y, en especial, el tinte religioso-apocalíptico que tiñe las últimas páginas de esta quinta entrega de Revival y que, además, nos lleva a despedirnos de un personaje al que le habíamos cogido mucho cariño.

Hay que felicitarse porque Tim Seeley y Mike Norton se decidiesen a crear Revival y a sorprendernos con una de esas historias de resucitados que tan de moda se pusieron hace unos pocos años, porque optasen por situar la acción en un pueblo de la América profunda, por la cantidad de tramas que han ido tejiendo a lo largo de estos primeros 29 números y por la química que se ha desarrollado entre los reposados guiones de Seeley y el expresivo realismo de Norton que nos ofrecen un resultado final con los mejores ingredientes del thriller y que despertaron el interés de los lectores, y de una productora de series de televisión al principio, aunque ahora parece que Revival se convertirá en una película.

Aún nos quedan unos tres tomos más antes de que la trama de Wausau se cierre, en la grapa cuadragésimo séptima, y sinceramente os digo que no se hacia dónde va la historia, pero que estoy disfrutando enormemente con el trabajo de Tim Seeley y Mike Norton y agradeciendo a Aleta por una edición tan buena.

¿Para cuándo el próximo volumen?