En 2018 Superlópez, el personaje creado en 1973 por Juan López Fernández (Jan), vio la luz como una parodia al clásico superhéroe de DC Cómics, Supermán, pero pronto Jan comenzó a convertirlo en portavoz de causas y temas sociales de máxima actualidad. 45 años después, con 70 álbumes publicados, Superlópez es ya una pieza clave del cómic español que celebrará por todo lo alto sus 45 años este 2018.

Penguin Random House Grupo Editorial seguirá apostando por nuevas historias y formatos en los que el mítico superhéroe español volverá a hacer de las suyas con la publicación de 4 albums nuevos: Nuevas aventuras de Mambrú, Superlópez XXL, Robinson y El Gran Libro de Superlópez. Además, , como añadido, se relanzarán sus mejores aventuras a lo largo del año agrupadas en los ya conocidos y exitosos libros Super Humor.

Y para acabar el año podremos ver la versión de Superlópez en la gran pantalla, interpretado por el actor Dani Rovira. Esto último nos da mucho miedo en Vía-News, pero ya veremos. De momento lo que está provocando «riñas» en la Redacción es discutir quién reseñará El Gran Libro de Superlópez, que puede ser una maravilla.