La escritora norteamericana Stephenie Meyer se hizo célebre con su saga “Crepúsculo” y, una vez finalizada la historia de Bella Swan y Edward Cullen, escribió una nueva novela que mezclaba algunos ingredientes similares. Era “The Host“, que estuvo en el primer puesto de la lista de ventas de “The New York Times” durante casi treinta semanas y que, como era previsible, enseguida tuvo un proyecto encima de la mesa para trasladarla a la gran pantalla. Ni que en Hollywood fuesen tontos…

Andrew Niccol (“Gattaca”, “In time”) es el director que ha asumido el reto de adaptar al celuloide la novela de ciencia-ficción light “The Host” de Stephenie Meyer (“Crepúsculo”), publicada en el año 2008 paralelamente a la última entrega de la popular y exitosa saga literaria de los vampiros “Crepúsculo: Amanecer”, una fascinante historia sobre la supervivencia del amor y del espíritu humano en tiempos de guerra protagonizada por Saoirse Ronan (“Hanna”, “Expiación”), Diane Kruger (“Malditos bastardos”, “Troya”), Max Irons (“Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?”, “El retrato de Dorian Grey”), Jake Abel (“Soy el número cuatro”, “The Lovely Bones”)  y William Hurt (“El beso de la mujer araña”, “Hijos de un dios menor”, “Una historia de violencia”), entre otros.
En “The Host” nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman. (www.thehostlapelicula.com)

{youtube}9enS30N7LDI{/youtube}