Planeta DeAgostini acaba de publicar un nuevo número de “Green Lantern Corps“, el octavo y en el que nos metemos ya de lleno en “La Noche Más Oscura“, continuando justo donde lo dejamos en el anterior número; con la muerte de Kyle Rayner.

Green Lantern Corps Nº 08: La noche más oscura
Edición original: Green Lantern Corps 43-46 USA
Guión: Peter Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason, Luke Ross
Tinta: Drew Geraci, Fabio Laguna, Rebecca Buchman
Color: Randy Mayor, Nei Ruffino, Gabe Eltaeb
Formato: Libro rústica, 96 págs., color.
9,95 €

A pesar del heroico sacrificio de Kyle Rayner, el planeta Oa sigue a merced de los Black Lanterns, que están decididos a destruir la Batería Central. En medio del caos y la confusión, aparece un nuevo Red Lantern que podría cambiar el rumbo de la batalla… siempre que haya alguien capaz de controlarlo. El guionista Peter Tomasi y el dibujante Patrick Gleason nos ofrecen una nueva ración de épica cósmica en estado puro en este segundo volumen de Green Lantern Corps relacionado con La noche más oscura.

Entramos de lleno en La Noche Más Oscura y lo hacemos con el asalto que los portadores de los anillos negros están realizando contra la batería central de Oa, donde los green lantern y sus aliados intentan repelerlos… con pobres resultados, especialmente porque Kyle muere en un intento de rechazarlos. Eso hará que Guy Gardner se deje llevar por la rabia y acepte un anillo rojo… lo que le convertirá en una gran amenaza para los portadores de los anillos negros (a los que masacrará), para los portadores de anillos malvados y, en definitiva, para todo aquél que se cruce en su camino… por suerte Kyle Rayner resucita (tras diversas atenciones médicas y la intervención de Zafiro), momento en el que vemos cómo irrumpe en escena Mogo, el planeta portador de un anillo verde que salva la situación para que, poco después, los lanterns afronten otra serie de amenazas.

Peter Tomasi sigue a lo suyo, con un ritmo trepidante no detiene la acción ni un segundo, a un problema le sigue otro y se solapa con uno mayor y otro, y otro… tarde o temprano tendrá que detener el flujo de la colección para tomarse un respiro, pero de momento estamos inmersos en la vorágine de La Noche Más Oscura y aunque este cross-over guste más o menos no se puede negar que te inyecta adrenalina en el cuerpo y que cada número se nos hace más y más corto mientras vamos de peligro en peligro. Eso sí, cómo disfruto con los guiones de Tomasi, un discípulo aventajado de Geoff Johns.

Gráficamente el cómic cumple de sobra, tenemos a Patrick Gleason, que se ha hecho con la serie y que resulta un más que eficaz dibujante, aunque sin sobresalir más allá, y a un Luke Ross que, bueno, cumple muy bien.

La edición de Planeta es correcta, sin más, ya que el cómic viene pelado de artículos (salvo la introducción) y aunque me encanta el formato tengo que reconocer que esperaba alguna cosilla más.

Aún así, una serie que cada vez me gusta más, aunque tengo curiosidad por saber cómo continuará cuando se olviden de tanto cross-over y demás. De momento disfruto con los Green Lantern Corps, que no es poco.

Green Lantern Corps num.6: Eclipse Esmeralda

Green Lantern Corps num. 7: La noche más oscura