Mientras esperamos que George R.R. Martin acabe de escribir la quinta entrega de “Canción de Hielo y Fuego” y que la cadena de televisión HBO estrene la primera temporada de la serie “Juego de Tronos”, los aficionados a los videojuegos también tenemos puesta nuestra atención en el trabajo de Cyanide con “A Game of Thrones: Genesis“.

“A Game of Thrones: Genesis” es el título del videojuego del estudio francés Cyanide (“Blood Bowl”) ambientado en la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. E igual que sucede con la serie de televisión que estrenará en pocas semanas la cadena HBO o el quinto volumen de la novela-río de George R.R. Martin, el desarrollo está siendo mucho más lento de lo que los aficionados y seguidores hubieran deseado.  De hecho, y después de anunciar que habían adquirido los derechos para hacer videojuegos sobre la saga “Canción de Hielo y Fuego”, han tardado todo un año en mostrar las dos primeras imágenes de su trabajo. Si quieren tener el título para PC listo para el próximo verano, tal y como anunciaron, ya pueden apresurarse.
Este juego de estrategia en tiempo real que distribuirá Focus Home Interactive ofrecerá a los jugadores la posibilidad de acceder al Trono de Hierro de Westeros por la vía militar, la económica o la diplomática. Astucia, traición y engañado te rodean, así que los jugadores deberán vigilar constantemente su espalda si no quieren sufrir una amarga derrota. “A Game of Thrones: Genesis” contará con un amplio abanico de acciones para realizar, pero será importante hacer un uso equilibrado de todos los aspectos del juego para alcanzar el éxito y no morir en el intento. El argumento del modo campaña, que cuenta con la supervisión del propio Martin, nos explicará cómo se formaron los Siete Reinos durante más de mil años de historia. Además, Cyanide ha anunciado que el juego dispone de un modo multijugador para hasta ocho jugadores.
Además de las dos capturas de pantalla, a continuación también podeis encontrar un par de imágenes de arte conceptual y una propuesta para la portada del juego, de Marc Simonetti, con tres figuras de gobernantes de los Siete Reinos a través del tiempo: Nymeria, Robert y Aegon. Bastante mediocre, por cierto.

Más información en www.cyanide-studio.com y www.westeros.org

{gallery}videojuegos/got_genesis{/gallery}