¿La película definitiva de los gemelos más famosos de la historia del cómic español? Los “adorables” Zipi y Zape Zapatilla creados por Escobar regresan a la gran pantalla con una película de Oskar Santos que, quizás y por fin, haga justicia a la magnitud de los personajes de la difunta editorial Bruguera. O no.

Si los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón creados por Francisco Ibáñez se merecieron dos películas (correctas, y poco más, por no decir mediocres) de Javier Fesser y Carlos Bardem, ¿cómo iban a ser menos los traviesos gemelos Zipi y Zape creados por Escobar? Dirigida por Oskar Santos (“El mal ajeno”) a partir de un guión de Jorge Lara (la serie de televisión “Aida”, “Fuga de cerebros”) y Francisco Roncal (la serie de televisión “Los Hombres de Paco”), el reparto de “Zipi y Zape y el Club de la Canica” está encabezado por Daniel Cerezo y Raúl Rivas como los gemelos Zipi y Zape, uno rubio y otro moreno, seleccionados entre más de cinco mil niños en un casting por colegios de todo el país. Junto a ellos, Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) o Fran García con la experiencia de actores como Javier Gutiérrez (Torrente, Aguila Roja), Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (El próximo Oriente,La que se avecina), Christian Mulas (Combustión, Promoción Fantasma) o Alberto López (El Mundo es nuestro, Luna).
En “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, los dos gemelos son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.
Su estreno está previsto para el próximo 4 de Octubre, y de momento deberemos conformarnos con un teaser trailer breve,d e menos de un minuto, que no despeja ninguna duda sobre la fiabilidad del producto… que no es mucha.

{youtube}Uvz-VZhfU0o{/youtube}