¿Porqué la gente paga el precio de una entrada de cine, que no es precisamente barato, para sentarse en una sala oscura junto a otros masoquistas como ellos para sufrir, angustiarse, sudar, temblar, gritar y quedarse sin aliento con una película de suspense? ¿Qué tiene este género cinematográfico, que sabemos que es ficción, para que nos fascine de esta manera tan morbosa (¿y antinatural?) y estemos dispuestos a rascarnos el bolsillo para que nos encojan el estómago?

“The Purge. La noche de las bestias” del director y guionista James DeMonaco (guionista de “Asalto al distrito 13” y “El Negociador”) es una distopía que nos traslada a unos Estados Unidos colapsados por el crimen, azotados por una oleada de violencia sin control y con las cárceles llenas, situación ante la que el gobierno decide por freno con una medida singular y desesperada: una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. Durante esa larga noche la policía no atenderá ninguna llamada, los hospitales no admitirán nuevos pacientes y los ciudadanos deberán solucionar sus asuntos sin ninguna interferencia de las autoridades.
Durante esa noche plagada de violencia, venganza y locura en la que el crimen campa a sus anchas, una familia tendrá que decidir qué dirección tomar cuando un extraño llama a su puerta. Un intruso se cuela en casa de James Sandin, situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden.
El thriller “The Purge. La noche de las bestias”, producido por los responsables de “Insidious” y “Paranormal Activity”, está protagonizado por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey y John Weselcouch. Llega a los cines de España el 12 de Julio. (www.sobrevivelanoche.es)

{youtube}0gsWs5v5OvQ{/youtube}