Con retraso, puesto qe llegó a nuestra cartelera hace pocos días, os presentamos una película de ciencia-ficción de bajo presupuesto y mucha imaginación que ha recibido numerosos elogios por parte de los aficionados del género. Es conveniente señalar que esta «The Machine» de Caradog W. James es ciencia-ficción británica, no norteamericana. Un detalle importante, puesto que una es «Doctor Who» y la otra es «Transformers». Grandes ideas contra grandes efectos.

En «The Machine», una película que algunos pudieron disfrutar en la Selección oficial del Festival de Sitges del año 2013, viajaremos hasta un futuro distópico, un mundo inmerso en una segunda Guerra Fría, donde el Ministerio de Defensa británico busca con ansiedad un arma que le permita ganar el largo conflicto contra China: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy. Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder sus investigaciones y refugiarse bajo tierra, lejos de miradas indiscretas. Pronto conseguirá dar a luz a la maquina perfecta, un clon humano con la apariencia de una bella y peligrosa mujer. Pero McCarthy no contaba con sensibilidad humana que esta maquina iba a desarrollar.
Protagonizada por Caity Lotz, Toby Stephens, Denis Lawson, Sam Hazeldine, Lee Nicholas Harris, Helen Griffin, Pooneh Hajimohammadi, Ben McGregor, Sule Rimi, Jade Croot, Stuart Matthews, Jonathan Byrne, Lee Paul Atkinson, Alan Low y Joshua Higgott, entre otros, esta película escrita y dirigida por Caradog W. James llegó a nuestras pantallas el pasado fin de semana. (www.themachinemovie.com)

{youtube}cidcJmttpqU{/youtube}