Es una pena, pero la carrera de Sofia Coppola como directora se ha deshinchado después de un inicio mucho más que prometedor. «Las vírgenes suicidas«, y sobretodo «Lost in translation«, nos descubrieron una sensibilidad y un pulso digno de los mejores años de su padre, pero ni «Somewhere» ni «Maria Antonieta» acabaron de convencer al público y la crítica. Con «The Bling Ring» romperá el empate entre aciertos y fallos.

Inspirada en hechos reales narrados en la revista Vanity Fair, «The Bling Ring» escrita y dirigida por Sofia Carmine Coppola cuenta la historia de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que utilizaban la red para rastrear el paradero de famosos y aprovechaban sus viajes para robar en sus hogares.
Protagonizada por Emma Watson, cada vez más alejada de su Hermione Granger de «Harry Potter», el reparto de «The Bling Ring» cuenta también con Katie Chang, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Leslie Mann, Claire Julien y Gavin Rossdale, entre otros (incluyendo a Paris Hilton, que aparece interpretándose a sí misma y que fue una de las víctimas reales del grupo de asaltantes de casas de lujo que entre 2008 y 2009 consiguió recaudar hasta tres millones de euros en casi cincuenta robos en mansiones de Hollywood). Se presentó en el pasado Festival de Cannes, dentro de la sección Un certain regard, y la recepción fue fría. Mala señal.
«The Bling Ring» llega a nuestra cartelera el 11 de octubre.

{youtube}XzjFx6AWsyA{/youtube}