Creo que casi todos hemos sacado la misma impresión al visionar por primera vez el primer trailer de «R.I.P.D.» de Robert Schwentke, que adapta a la gran pantalla el cómic de Peter M. Lenkov: ¿No es esto una nueva secuela de «Hombres de Negro«? Y es que, la verdad, es lo que parece.

Dirigida por Robert Schwentke («RED», «Plan de vuelo: desaparecida», «Más allá del tiempo»), con un guión de Matt Manfredi y Phil Hay («Furia de titanes», «AEon Flux», «El smoking»), Ryan Reynolds y Jeff Bridges son los protagonistas de esta película sobre dos policías del más allá, fallecidos, que trabajan el Rest in Peace Department ‘R.I.P.D’, un cuerpo de seguridad cuya misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
Junto a ellos, Kevin Bacon, Stephanie Szostak, Marisa Miller, Mary-Louise Parker y Mike O’Malley, para dar forma a la adaptación cinematográfica de los cómics creados por Peter M. Lenkov para Dark Horse que se parece, quizás demasiado, a los «Hombres de Negro» de Tommy Lee Jones y Will Smith.
Para comprobar si las comparaciones son odiosas o simples coincidencias casuales sin la menor trascendencia, deberemos esperar hasta el mes de Julio.

{youtube}X07xNrVd7DU{/youtube}